Primavera

Estos son los alimentos que te pueden causar las alergias más comunes en Primavera

Pon atención a estos alimentos y a los síntomas de alergia para evitar afecciones al comerlos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:45

El inicio de la primavera es la época perfecta para que se hagan presente un montón de alergias y los síntomas que estas conllevan, generalmente se debe a la cantidad de polen que existe en el aire, aunque también hay ciertos alimentos que suelen causar este tipo de problemas con mayor frecuencia en la temporada y nosotros te diremos cuáles son. 

Fresas

Además de las tradicionales alergias estacionales, frutas como las fresas suelen causar síntomas de alergia con más frecuencia durante esta temporada, ya que resulta que desde finales de invierno hasta principios del verano tenemos la temporada de fresas, por lo que hay una mayor disponibilidad de esta fruta y por lo tanto solemos encontrarla más a menudo. 

Mariscos

El clima caluroso y la inminente llegada del verano, además de la temporada de cuaresma y semana santa, también elevan el consumo de mariscos durante la primavera, este tipo de alimentos son un gran causante de síntomas de alergia, sobre todo en aquellas personas que se descubren alérgicos a los mariscos por primera vez. 

Frutos secos y chocolate

Otros alimentos que comúnmente desencadenan alergias en el organismo son las nueces o frutos secos y el chocolate, aunque estos no son característicos de la primavera o tienen una alta tasa de consumo durante esta temporada, siempre viene bien poner atención a los alimentos que estamos consumiendo si somos alérgicos alguno de estos elementos, para no ingerirlos accidentalmente. 

Los mariscos suelen abundar más durante esta temporada. Foto: Pexels

Síntomas de alergia

Las alergias presentadas por estos alimentos tienen un gran rango de síntomas a los que debes de poner atención, desde enrojecimiento de la piel, comezón, escurrimiento nasal e hinchazón, hasta algunos más severos como dificultad para respirar o anafilaxia, entre otros. Si al comer alguno de estos alimentos te das cuenta de reacciones adversas en tu organismo, lo recomendable es acudir con un profesional de la salud lo más pronto posible. 

Más de