Saludable

5 beneficios de la col blanca o repollo que te van a impresionar

Para la temporada de Cuaresma es importante que uses en tus preparaciones verduras y hortalizas que la naturaleza te brinda
domingo, 12 de marzo de 2023 · 06:00

Una buena alimentación está basada en el consumo de verduras y hortalizas, ya que son ingredientes que poseen un gran valor alimenticio, pues son ricos en vitaminas, fibra y minerales; además, son bajos en calorías. Por ello, en el periodo de abstinencia de carnes rojas una buena opción es la col blanca o repollo.

Larousse Cocina describe en sus investigaciones que la col blanca o repollo es una: “Hortaliza de la familia de las brasicáceas. Tiene hojas radicales muy anchas, comprimidas y abrazadas, que entre todas forman una especie de cabeza redonda, cuya forma recuerda la de una lechuga. Normalmente es de tono blanco y se le llama entonces col blanca o repollo, aunque existen también moradas”.

Por si fuera poco, hay muchas formas de cocinar la col. Por ejemplo, se pueden comer crudas, bien lavadas y desinfectadas hechas en ensaladas. Otra opción es la rebanada para poner encima de los tacos dorados, empanadas o como guarnición de pescados.

“Por otra parte, la col morada se encuentra fácilmente en los mercados, pero no figura en recetas clásicas, excepto en Baja California y Baja California Sur, donde se ocupa como parte del relleno de los tacos de pescado. Conocida también como berza”, se menciona en el texto.  

A continuación te compartimos cinco beneficios de comer la col blanca o repollo, un ingredientes para saborear en un sinfín de preparaciones.

1.- .    El repollo es una hortaliza rica en vitaminas A, B6, C, potasio, fibra, asimismo es baja en grasas.

2.- Es un alimento muy versátil, ya que se puede comer tanto crudo, como cocido.

3.- Tiene 92% de agua y bastante fibra.

4.- Este vegetal es ideal para mantener un peso saludable, ya que contiene muy pocas calorías.

5.- Si quieres consumir un antioxidante natural, la col es una excelente opción