temas saludables

Las vísceras tienen un importante valor nutricional y han sido protagonistas de innumerables recetas

Conoce algunas de las ventajas de consumir vísceras de carne roja americana, te contamos un poco más de ellas
viernes, 10 de marzo de 2023 · 06:00

Las vísceras han sido incluidas desde mucho tiempo en recetas de cocina tradicional, debido a su sabor característico que no puede encontrarse en otro tipo de cortes. Las vísceras o entrañas como también se les llama son los órganos internos blandos que se encuentran al interior de las cavidades de los animales y se dividen en dos grupos: rojas y blancas. Las vísceras rojas incluyen el hígado, los riñones, el corazón y la lengua, mientras que las vísceras blancas se encuentra el menudo y en el caso de la res, está el estómago dividido en cuatro partes.

Las vísceras han sufrido de una mala reputación y en ocasiones han sido vistas como baratas o de baja calidad, pero en realidad, lo que sucede es la poca difusión de sus beneficios, así como las opciones que hay para degustarlas. En el plato occidental alrededor del sesenta por ciento de la carne del animal es desechada.

La lengua de res es de bajo contenido calórico, posee vitamina A y ácido fólico. Es adecuado para las personas que realizan actividades físicas de forma regular. Foto: Especial

Sin embargo, las vísceras tienen un gran aporte de macro y micronutrientes que deben ser aprovechados, por ejemplo, el hígado de res es rico en vitamina A, que ayuda a mejorar la visión nocturna y a mantener una piel sana, es fuente de minerales como hierro, fósforo, calcio, y potasio. Mientras que la panza de res es rica en colágeno. Cabe destacar que la mayoría de estos órganos son ricos en vitamina B12 y ácido fólico.

Es por ello por lo que US Meat asociación sin fines de lucro, realiza un esfuerzo para dar a conocer las ventajas de consumir vísceras de carne roja americana de alta calidad, que garantiza métodos adecuados en su procesamiento y conservación bajos estrictos estándares de calidad.

Por lo que, las vísceras de carne roja americana tienen un manejo higiénico adecuado y llegan a nuestro país limpias, lo cual reduce en el tiempo de preparación en los hogares y restaurantes. En cuanto a costos, son muy asequibles y se pueden encontrar en tiendas como Costco y Gastrosophia.