Dieta saludable

Estos son algunos beneficios para tu cuerpo de comer verduras todos los días

La cantidad óptima depende de una gran cantidad de factores, como la edad, sexo y nivel de actividad física
domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:58

Muchas de nosotras nos hemos vuelto vegetarianas a fuerza, debido al incremento del  precio de la carne. Sin embargo, la realidad es que de algún modo u otro muchos ya le agarramos amor al estilo de comida, porque también hemos probado alimentos que nunca se nos hubiera ocurrido preparar de no haber sido por la necesidad. 

Sin embargo, lo cierto es que no sólo es más ligero, barato y con otro sabor, comer verduras puede regalarte una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo, sobre todo cuando las consumes diariamente y en las proporciones adecuadas, que de acuerdo con la FAO (Food and Agricultural Organization) son 80 g de cada una de ellas al día. 

La cantidad óptima depende de una gran cantidad de factores, como la edad, sexo y nivel de actividad física. El consumo mínimo o excedido de frutas y verduras podría ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Y para que te enteres de todas sus ventajas que tiene una alimentación rica en vegetales, aquí te dejamos una breve lista. 

 Mejoran tu salud mental

De acuerdo con la FAO, consumir entre 7 y 8 porciones al día de las verduras, podría estar relacionado con un riesgo menor de padecer depresión y ansiedad. Esto es más del mínimo recomendado, que son 5 porciones, pero a mayor cantidad de verduras, más beneficios. 

 Cuida tu salud cardiovascular

Gracias a la fibra y antioxidantes que contienen las frutas y verduras, se puede prevenir el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, como un infarto, hipertensión y otros padecimientos. Después de saber esto, seguro querrás comerte toda una lechuga completa para prevenir los malestares.

Consumir verduras puede ayudarte a cuidar tu salud. Foto: Pixabay

Mejora tu sistema digestivo

Las verduras que son ricas en fibra, pueden ayudarte a mantener un sistema digestivo saludable. Es decir, será menos probable que enfermes de estreñimiento y/o diarrea. De hecho podrías ahorrarte hasta el tan temido "mal del puerco", esa horrenda sensación de pesadez que nos da después de consumir mucha carne. 

Disminuye el riesgo de padecer obesidad

Según diversos estudios, como el Ledoux et al en 2011 y Schwingshackl et al en 2015, en las personas que priorizan el consumo de verduras y frutas, se ha observado que existe una disminución de la adiposidad y obesidad, lo cual es una buena noticia, para aquellos que desean mantenerse lejos de esta condición física.