Frutos secos

6 beneficios de incluir una porción de pistaches en tus comidas cotidianas

Son bien populares en la cocina y un poco también en la repostería, pero también tienen una gran
sábado, 25 de febrero de 2023 · 04:00

Muchos hablan sobre cuidar lo que comemos y hasta de balancear nuestra dieta, pero la verdad es que definitivamente a veces sí hace falta una lista o al menos un manual de cómo llevar nuestra dieta bien. Pero por fortuna a veces sólo basta con organizar nuestras prioridades y elegir alimentos y botanas de calidad, como las frutas y verduras que tenemos que hacer, como en el caso de las dietas

Por esa razón es que definitivamente conviene echarle un ojo a internet para que logremos darnos una idea de cómo es mejor planear nuestra alimentación, porque en la naturaleza hay todo lo necesario para que llevemos una dieta balanceada y deliciosa, hasta a la hora de botanear, pues como sabemos, los frutos secos, pueden ser unos grandes aliados.

Uno de estos frutos secos son los pistaches, sí, justo esos que tienen forma ovoide con un interior verde. Son bien populares en la cocina y un poco también en la repostería. Por esa razón es que los podemos encontrar prácticamente en todas partes: Salsas, botanas, guisados y por supuesto: Postres

Sin embargo, más allá del sabor adictivo que tienen, lo cierto es que de igual forma pueden brindarnos una gran cantidad de beneficios, sobre todo a la hora de balancear los nutrientes de la comida diaria, pues bien los podemos agregar a las colaciones o a nuestro día a día para disfrutar de sus beneficios. 

1. Te ayuda a digerir mejor 

Los pistaches son ricos en proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales, como hierro, magnesio y zinc. Estos elementos pueden ayudar a mejorar la salud del tracto digestivo y prevenir el estreñimiento. Si agregas una porción de pistaches a tu vida diaria, te darás cuenta cómo digieres mucho mejor. 

2. Ayuda a perder peso 

Los pistaches son bajos en calorías y altos en proteínas y fibra, lo que puede ayudar a reducir el apetito y promover la pérdida de peso. Si estás a dieta, desde luego que pueden ser una colación que puede caerle genial. Así que si quieres controlar la ansiedad por comer, puedes tener un puñado de pistaches por ahí. 

Los pistaches son una gran colación. Foto: Pexels

3. Cuidan tu salud cardiovascular

No sólo te ayudan a digerir mejor y a perder peso, los pistaches también pueden ayudarte a cuidar tu salud cardiovascular, gracias a los ácidos grasos que contienen, como el Omega 3 entre otras grasas saludables, que mantienen saludable a tus órganos como el corazón, arterias, venas y cerebro. 

4.  Controla el azúcar en la sangre

Los pistaches contienen carbohidratos complejos y fibra, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

5. Mejora la salud ocular

Estos frutos secos son una buena fuente de luteína y zeaxantina, antioxidantes que se han relacionado con la prevención de enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad.

6. Favorece la salud sexual masculina

De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, los pistaches aportan una buena cantidad de selenio, que ayuda a la salud sexual masculina, ya que favorece una espermatogénesis normal.