Tés e infusiones

Estos son los síntomas que te indican que eres alérgica al té de verde

Si estos síntomas se hacen presentes después de tomar té verde, lo mejor es acudir con un especialista para evitar problemas de salud.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:37

¿Alguna vez has experimentado síntomas extraños después de tomar té verde? Si es así, es muy probable que seas alérgica a esta bebida y si quieres conocer más sobre esta afección o cómo evitarla aquí, te explicaremos los síntomas, a qué se debe y las precauciones que debes de tener con este tipo de infusión

Alergia al té verde 

Aunque es muy poco común la alergia al té verde, esta sí existe. De hecho pueden existir alergias para todo tipo de alimentos, aunque son raros los casos de alergia a esta infusión, no obstante, es real y puede sucederte, así que pon atención a los síntomas que experimentas después de tomar la bebida

Síntomas de la alergia al té verde 

La alergia al té verde puede causar una gran diversidad de síntomas y que pueden variar de persona a persona, los más comunes incluyen náuseas, diarrea, dolores estomacales, mareos y comezón, entre otros similares. Además, estos se pueden hacer presentes de forma inmediata o incluso horas después de haber tomado la bebida. ¿Alguna vez has experimentado estos síntomas tras beberla? 

Componentes importantes en el té verde

La alergia al té verde puede deberse debido a dos componentes: la cafeína y las catequinas. el contenido de cafeína del té verde no es tan alto como el que encontramos en el café. sin embargo. si experimentas los síntomas antes mencionados también al tomar café puede que la alergia inicie gracias a este elemento. Caso contrario, las catequinas son abundantes en el té verde, así que también pueden ser las causantes de la alergia. 

Las hojas de té también contienen cafeína que pueden generar diversos síntomas en tu cuerpo. Foto: Pexels

Qué hacer si sufres de estos síntomas

Si has notado que sufres de síntomas extraños después de tomar la bebida, lo más recomendable es asistir al doctor para que un profesional de la salud pueda revisar y orientarte en el caso de que cuentes con esta alergia. También es recomendable evitar los productos con extracto de té verde, ya que estos contienen concentrados de catequina que también puede llegar a tener un efecto adverso en tu organismo si cuentas con esta alergia.