comida saludable

Conoce la lista de los quesos bajos en grasa que podrás comer si estás a dieta

¿Estás a dieta? No te preocupes, así puedes disfrutar de un queso sin sentir culpa con alguna de estas deliciosas opciones
martes, 21 de febrero de 2023 · 17:24

El queso puede ser de los alimentos más destacados al rededor del mundo y mucho podemos destacar que se ha consolidado como una opción que bien podría acompañar una infinidad de platillos. Algunas personas, incluso, han destacado que el queso es esencial para darle un toque perfecto a todas las recetas

Sin embargo, debemos destacar que este lácteo, en algunos tipos, se ha colocado como una de las opciones más peligrosas, principalmente por lo altos que pueden ser en grasas y calorías. Cuando entramos a un plan de alimentación o dietas, en la gran mayoría de los casos es sumamente complicado disfrutar de este tipo de alimentos. 

Por ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco y estas son las mejores opciones para disfrutar de un delicioso queso en cualquier momento. 

¿Cuáles son los quesos con menos grasa?

Mozzarella

Quizá esto puede ser una de las que sean más populares que tenemos y es realmente extraordinario. Probablemente algo que mucha gente desconoce, es el hecho de qué apenas cuenta con 16% de grasa, un dato bastante curioso, pensando en que se realiza con leche de búfalo, la cual resulta ser un poco mayor en calorías en comparación con la de la vaca a la oveja. No obstante, cuenta con el 60% de agua en su composición y destaca un alto contenido de minerales como el calcio, fósforo y selenio, además de ser sumamente rico en vitaminas del grupo A y B. Consumir este tipo de quesos tan sólo te dará por cada 100g un total de 300 calorías.

El queso mozzarella es perfecto para acompañar diversos platillos. Foto: Unsplash

Queso feta 

De origen griego, se ha consagrado con uno de los más populares entre los expertos en nutrición, pues atraviesa un periodo de maduración breve y suele sumergirse en salmuera, motivo por el cual da un toque mucho más salado. Cuenta con un 20% de grasa, pero también lo hacen es el más alto en sodio. Más de la mitad es de agua, pero al pasar por el proceso de la salmuera se eleva sodio.

Requesón

Si bien es uno de los quesos más populares, tenemos que hace un especial hincapié en que se trata de uno de los quesos especiales, pues contrario a los otros que se hacen con la cuajada, éste se elabora con el suero. Este pasa por un proceso de fermentación con la bacteria en lactobacillus, que después se calienta para conseguir la textura final de lo que conocemos como el requesón.

Es importante destacar que cuenta con un 4% de grasas, lo cual lo hace tener una presencia de leche mucho más elevada; sin embargo, el porcentaje de proteínas puede ser mucho más alto en comparación con el líquido del que se deriva, pues estaría pasando el 3% al 14%. Cuenta con un alto contenido de vitamina B12 y se recomienda una sola ración, pues esto aportará el tercio de las necesidades diarias de este componente.

Queso Burgos

Éste tipo de quesso se ha destacado por ser un lácteo sumamente bajo en grasas. Y es, que de acuerdo a la Federación Española de Nutrición el 11% del método tradicional para realizar este queso consiste en añadir solamente estáticos la leche. Es un queso que cuenta con de pocas calorías y es que por cada 100 g encontraremos tan sólo 198 calorías. Podemos decir también, que cuenta con un alto contenido de fósforo y que al consumirlo tendrás casi el 50% de la cantidad recomendada