Saludable

4 alimentos que te aportarán el hierro que necesitas para mantener una vida saludable

Estos alimentos representan grandes fuentes de este importante mineral para tu dieta diaria.
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:21

El hierro es uno de los minerales más importantes en nuestro cuerpo, ya que se encuentra presente en cada célula de nuestro organismo y también es necesario para producir hemoglobina, que junto a la mioglobina transporta el oxígeno en el sistema, es por eso que resulta vital consumir alimentos que aporten este nutriente esencial a nuestra vida y nosotros te diremos con qué tipo de elementos puedes conseguirlo. 

Huevos

Los huevos pueden resultar una gran fuente de hierro, sobre todo gracias a las yemas, ya que es esta parte de el alimento mencionado la que nos aportará una buena cantidad de este mineral. Es importante consumir alimentos que te aporten este nutriente ya que de lo contrario podemos empezar a presentar síntomas importantes que denotan la falta de hierro

Hígado

Otro de los elementos que puede aportar hierro a nuestra alimentación es el hígado y es una forma muy fácil de disponer del mineral a través de la comida. Entre los síntomas que podemos presentar al tener una falta importante de hierro se encuentra la falta de energía, la dificultad para respirar, el dolor de cabeza, la irritabilidad, la pérdida de peso o el vértigo

Legumbres

Las legumbres secas, por ejemplo las lentejas o los garbanzos, son otra forma de incorporar el hierro en nuestra alimentación y al mismo tiempo darle variedad a los elementos que consumimos. Es importante que acompañamos los alimentos ricos en hierro con otros elementos que aporten vitamina C al organismo, ya que este nutriente es esencial para mejorar la absorción del mineral en nuestro cuerpo. 

Las lentejas pueden ser una gran forma de incorporar hierro y otros nutrientes a tu dieta. Foto: Pixabay

Pescado

Así mismo pescados como el atún o el salmón pueden ser fuente importante de minerales entre los que se encuentran el hierro. Es importante agregar estos elementos a la dieta que pueden llegar a presentar falta de hierro como personas menstruantes y embarazadas, deportistas, personas con afecciones gastrointestinales o aquellas que donan sangre frecuentemente, ya que a menudo requieren niveles elevados de este mineral.