Conservar comida

Lista de alimentos que puedes descongelar y volver a congelar sin ningún problema

La razón por la que hay alimentos que pueden descongelarse y no se recomienda volverlos a congelar, es porque el recongelado podría afectar la calidad de ellos
domingo, 19 de febrero de 2023 · 02:00

Con lo rápido que transcurre la vida hoy en día, muchas veces no tenemos todo el tiempo que quisiéramos sobre todo para cocinar, porque hay que cubrir un montón de frentes, como el trabajo, el mandado que hay que comprar, las citas con crushes, amigas, clases extra de algo, gimnasio y cualquier otra cosa que nos quita tiempo, al grado de que cuando toca cocinar, pues dependemos en muchos casos de la comida congelada.

Sí, por más que hayamos querido resistirnos, tarde o temprano, uno cae en las garras del congelador, pero ¿realmente todo se puede congelar? La verdad es que no y lo que es cierto es que las bajas temperaturas le afectan de manera distinta a cada uno de los alimentos. Por eso es que están los que sobreviven después de descongelarlo y los que no. 

Mucho de lo que los afecta son los cambios bruscos de temperatura, pero por eso es que hoy quisimos traer para ti una lista de algunos alimentos que puedes descongelar y congelar si ningún problema, por si quieres empezar a ponerle orden a tu vida. No sabes si hoy o mañana lo puedes necesitar, pero esta lista seguro te orienta. 

La razón por la que hay alimentos que pueden descongelarse y no se recomienda volverlos a congelar, es porque el recongelado podría afectar la calidad de ellos. Sin embargo, tampoco es nada nocivo, pues su consumo seguirá siendo seguro, aunque con textura y a veces un sabor cambiante. Así que ¡toma nota!

1. Panes

Los panes y pastelillos no sufren cambios si los descongelas y vuelves a congelar, sólo recuerda que debes de guardarlos en un recipiente hermético o bolsas que sellen el paso de humedad, para que el hielo no haga de las suyas en la masa y acabe por arruinar absolutamente todo. 

Los postres se pueden descongelar y congelar de nuevo y sin problema. Foto: Pixabay

2. Pescados, carnes y mariscos empanizados

Si descongelas carne y no la consumes o la cocinas, la puedes congelar sin que le pase absolutamente nada. Por eso es que te recomendamos que si usas carne congelada, trates o de usarla toda o de descongelar sólo lo que vas a necesitar para regresar al congelador el resto y así te durará más tiempo. 

3. Quesos rallados, pasteles o crema

Gracias a la textura de estos alimentos, no les pasa nada si los descongelas y los vuelves a congelar, así que tú dales con confianza. 

4. Frutas

Naturales, en zumos o en postres sí pueden volverse a congelar, siempre que no presenten moho. Para algunas verduras o cremas aplica lo mismo. 

Más de