Temas Saludables

¿Tomar café mientras entrenas? Estos son los efectos que causa en el ejercicio

El café es una bebida sumamente popular y estos son algunos efectos beneficiosos que puede tener en la salud
jueves, 16 de febrero de 2023 · 13:14

El café se ha destacado como una de las bebidas predilectas al rededor del mundo y no es para menos. Muchas son las personas que aseguran sentirse mucho mejor después de beber una taza, más despiertos y activos, derivado todo esto por supuesto del contenido de la cafeína con la que está hecho y que es la responsable de todo ello. Algunos más, consideran que no solo va de los efectos que puede tener en su organismo, también es la parte de lo mucho que les gusta el sabor

No obstante, se ha hecho especial énfasis en que una gran cantidad de especialistas han recomendado esta bebida para ayudar a entrenar, principalmente porque aumenta el sentido alerta, mismo que deriva en que los ejercicios de la rutina no sean tan duros o mucho más relajados. También se ha destacado que el café podría ayudar a los músculos a quema más grasa, ¿Por qué?, bueno te contamos con más detalle. 

Resulta que los músculos usan una sustancia llamada glucógeno, la cual es una versión almacenada de la glucosa como energía, pero cuando estás se agotan, los músculos se hacen mucho más débiles, mismos que causa debilidad y pueden ser mucho menos eficientes al momento de realizar tu rutina diaria, incluso se muestra gran agotamiento. En el caso de la cafeína, es importante destacar que ayudará a que los músculos quemen grasa rápidamente

Algunos especialistas han destacado que la cafeína puede trabajar directamente en el músculo, ayudando así a mejorar su eficiencia en la generación de energía, pero podría tomar algún tiempo en hacer efecto, principalmente porque los músculos recurren primero al glucógeno y más tarde tomarían lo efectos de la cafeína como tal, misma que más adelante desencadena el cambio y que podría ser un gran aliado. 

¿Es bueno tomar café para el ejercicio?

Ahora bien, la realidad del café con el ejercicio, en realidad lo mejor que podemos hacer es beberlo previo a realizar nuestra rutina diaria, esto para que el cuerpo tenga la oportunidad de absorber perfectamente la cafeína y que más adelante pueda ser usada para; no solo quemar grasa, también para darle la energía necesaria al organismo para que pueda desempeñarse adecuadamente.