A menudo, la chía es señalada como un alimento muy nutritivo que, además, puede ser de gran ayuda para bajar de peso. Sin embargo, para aprovechar correctamente sus propiedades y utilizar sus beneficios para cuidar de nuestra figura, se requiere comprenderla mejor y agregarla de manera adecuada a nuestra dieta. Aquí te explicaremos más sobre la chía, lo que puede hacer por tu cuerpo y cómo usarla correctamente para bajar de peso.
Formas de usar las semillas de chía
Las semillas de chía son muy fáciles de encontrar y versátiles. Podemos integrarlas en cientos de formas diferentes a nuestros platillos. Por ejemplo, pueden formar parte de postres como pasteles y galletas, integrarse en bebidas como jugos y licuados, o incluso preparar platos como el pudín de chía, que es perfecto para el desayuno.
La chía puede ayudarte a bajar de peso
Estas semillas también son muy usadas para bajar de peso, reconocidas por sus propiedades para este propósito, forman un gel que al hidratarse, aumentan de tamaño y peso. Al consumirlas de este modo, generan un efecto saciante y ayudan a disminuir la ingesta calórica, ya que desaceleran la descomposición de los carbohidratos y promueven una mejor digestión debido a su aporte de fibra.
Otros beneficios de la chía
Además, la chía tiene otros beneficios. Por ejemplo, es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, aporta energía y tiene efectos antioxidantes en el organismo. Por ello, es una buena idea mantenerla dentro de nuestra dieta diaria, complementándola con otros elementos que nos ayuden a bajar de peso. Recuerda que los alimentos son herramientas complementarias, y con actividad física y una alimentación balanceada, puedes lograr fácilmente tus propósitos.
Cómo usar la chía para bajar de peso
Para aprovechar fácilmente los beneficios de la chía, basta con consumirla en forma de bebida. Una forma muy popular de hacerlo es preparando agua de limón con chía. Para ello, coloca de dos a tres cucharadas en 2 litros de agua, agrega jugo de limón al gusto y estará lista para tomar. Lo más recomendable es no agregar endulzantes, pero si quieres mejorar un poco el sabor de esta bebida, puedes incorporar un poco de miel u otro edulcorante natural.