Alimentos saludables
¿Necesitas serotonina para ser feliz? Incluye estos alimentos en tu comida y checa los resultados
Existen varios alimentos que ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el organismo, descúbrelosLa serotonina es la hormona encargada de mantener equilibrado el estado de ánimo y transmitir información de felicidad al sistema nervioso, actuando como antidepresivo natural. Y antes de pensar en recurrir a un tratamiento médico, se puede consultar el tema con un especialista que confirme que esta importante sustancia también se puede encontrar por medio de algunos alimentos.
¿Cómo elevar la serotonina de forma natural?
Si necesitas de esta sustancia para ser más feliz y también eres amante de la comida, tienes que conocer ciertas frutas, verduras o demás insumos culinarios que pueden ayudar a aumentar el nivel de la hormona de la felicidad de manera natural y hasta disfrutar de ricos sabores.
Si necesitas de serotonina para ser mucho más feliz de lo que acostumbras y presta atención a la siguiente lista de alimentos que puedes incluir dentro de tu comida de forma frecuente para incentivar la producción de este neurotransmisor tan relevante para sentirse pleno.
¿Qué alimentos tienen alto nivel de serotonina?
Descubre por qué los siguientes alimentos son perfectos para ser mucho más feliz.
- Piña: Además de tener un sabor dulce, también incentiva la producción de esta hormona.
- Chocolate: La manteca de cacao y el sabor dulce de este preciado producto, lo convierten en el rey de los insumos que pueden contribuir a la felicidad.
- Plátano: Se cree que también puede combatir la depresión y actuar como una inyección natural de energía, optimismo y buena salud.
- Legumbres: su alto porcentaje en zinc y magnesio se encarga de la síntesis del triptófano. Garbanzos, lentejas y alubias son perfectas.
- Frutos secos: Las almendras, las nueces y los anacardos son los frutos secos más ricos en magnesio, un mineral que interviene en la producción de triptófano y, por lo tanto, en el aumento de los niveles de serotonina.
- Pescado: Rico en omega-3 necesario para la integración del triptófano.
- Lácteos: leche, yogur, queso son ideales para este tema y además están cargados de vitamina D.
Recuerda agregar esta lista de alimentos de manera frecuente dentro de tu comida y sobre todo valorar la opinión de un especialista para hacer preparaciones mucho más balanceadas que además de tener un importante valor nutricional, también sean las encargadas de aumentar los niveles de serotonina natural en el cuerpo.