La avena se ha destacado como uno de los alimentos más importantes, dentro de la dieta de las personas y no es para menos. Considerada un super alimento, cuenta con una infinidad de beneficios para la salud y uno de los que mayor popularidad le ha dado es el uso que tiene para bajar de peso.
Beneficios de la avena en la salud
Diversos expertos han destacado que la avena es realmente nutritiva porque cuenta con un alto contenido de proteínas y fibra, por lo cual se hace una opción fantástica para todas esas personas que buscan cuidar de su salud, principalmente pensando en aquellas que quieren reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre.
Por su alto contenido de antioxidantes, la avena también se ha destacado como una de las mejores opciones para depurar el organismo y evitará también los problemas estreñimiento y digestivos. Aunado a esto protegerá de las radicales libres y evitará los daños provocados por los rayos UV.

¿Cuál es el mejor horario para consumir la avena y bajar de peso?
Tal como lo hemos mencionado, la avena puedes ser sumamente nutritiva, sin embargo, no siempre puede tener los mismos efectos en el organismo y mucho también dependerá del horario en el que la consumas para que tu cuerpo absorba los nutrientes de manera adecuada.
Distintos expertos de la salud, han destacado qué el mejor horario para consumir la avena sería en la hora del desayuno y de manera cruda. Esto porque sería la mejor forma de aprovechar sus nutrientes de manera adecuada y permitirá que tu cuerpo peuda absorber de manera correcta lo que tiene.
Por supuesto, es de vital importancia destacar que las porciones de su consumo también son esenciales para que le hagan bien a tu cuerpo. Adicionalmente, se recomienda que durante el proceso para bajar de peso la combines con una dieta balanceada y que realices, por lo menos, 30 minutos de ejercicio diario.