GALLETAS

¿Son saludables las galletas de avena? Estos son sus pros y contras de consumirlas con frecuencia

La avena es un supercereal y esta es la realidad de consumirla en su versión de galletas
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 16:30

La avena se ha destacado como un supercereal y desde hace un tiempo se ha con solidado como una de las mejores opciones para la salud. Muchas son las recetas en las que podemos aprovecharla y también obtener grandes beneficios al consumirla, y una de esas formas es a través de las galletas. Pero, ¿son realmente tan buenas?, te contamos. 

Es muy importante destacar que la avena es un tipo de alimento que con el paso de los años se ha destacado enormemente porque puede ayudarnos a saciar el hambre y, con ello, ayudarnos a bajar de peso. Es un tipo de alimento que también suele ser perfecto para beneficiar nuestra salud y evitar los problemas de estreñimiento. 

Por supuesto, estamos hablando de consumirla de una manera natural. Al combinarla con algunos otros ingredientes o prepararla de alguna otra manera, las cosas pueden cambiar radicalmente y el efecto que produce en nuestro no será para nada lo mismo. Por este motivo surge la incógnita de qué tan buena puede ser en unas galletas

Las galletas de avena pueden ser buenas y aportan una buena cantidad de nutrientes. Foto: Especial

¿Es saludable consumir galletas de avena?

La respuesta de primera instancia es si, sí es bueno consumir galletas de avena. Al ser un tipo de snack a base de este poderoso cereal será ideal para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra ayudará a reducir la absorción de colesterol y ayudará a eliminar el colesterol malo de la sangre. 

Será una opción saciante y será perfecta para quienes buscan bajar de peso, pues es el tipo de fibra que te ayudará también a mejorar la digestión y la aprovechará el organismo para regular la flora intestinal. Aunado a ello, este alimento es rico en nutrientes, pues será un tipo de cereal alto en proteínas de origen vegetal. 

Es también una opción sumamente baja en grasas saturadas, será libre en colesterol y grasas trans. Adicionalmente será una gran fuente de micronutrientes como vitaminas y minerales como magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y calcio. Expertos en nutrición también han señalado que el consumo debería ser en buena porciones. 

Tal como siempre lo decimos, todo en exceso es malo, por lo cual deberás tener en cuenta que no deberás excederte en su consumo. Puedes hacerlo si, pero siempre lleva una moderación en todo, porque en grandes cantidades tampoco es bueno.