Temas saludables

Esta es la cantidad saludable de huevos que debes comer todos los días, según expertos

Descubre los beneficios que tiene comer huevo y cuántas piezas se pueden disfrutar diariamente
martes, 26 de diciembre de 2023 · 12:32

Comer varias piezas de huevos diariamente es considerado un hábito alimenticio saludable, pero los expertos aseguran que se deben de implementar la cantidad adecuada para evitar contraindicación y solo aprovechar todos los beneficios que esta proteína de origen animal tiene por ofrecer.

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una persona saludable puede comer hasta siete huevos a la semana; una pieza o dos pequeñas diariamente. Además, los expertos mencionan que aunque la yema es rica en grasas y tiene algo de colesterol, comer un huevo a diario no incrementará el riesgo de enfermedad cardíaca. 

Cuando una persona come más de siete a la semana o desea reducir la grasa y colesterol, se debe contemplar la posibilidad de usar solo las claras, pues estas tienen muchas proteínas. La cantidad saludable de este tema también dependerá de las necesidades/limitaciones nutricionales de cada persona, así que se recomienda consultarlo con un especialista.

Huevos rojos
FOTO: Pixabay

Beneficios de comer huevo 

Según Healthline, son buena fuente de proteínas, están repletos de vitaminas y minerales, lo que es bueno para el desarrollo cerebral del bebé. Algunas de las muchas vitaminas y minerales que contienen son hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio.

Su consumo se relaciona con su poder para prevenir enfermedades, mejorar la visión, fortalecer las defensas, ayudar al sistema inmunológico, ayudar a combatir la obesidad, además de agregar saciedad al cuerpo y ser fuente de energía. Sin mencionar que es uno de los alimentos más accesibles y versátiles que hay.

Ahora que sabes que comer huevo sí puede ser un hábito saludable, siempre y cuando se ingiera en las cantidades recomendadas, agrégalo a la dieta por medio de la valoración médica y aprovecha al máximo esta importante proteína.