Sustitutos de azúcar

Edulcorantes, una opción sana para sustituir el azúcar

Splenda®? introduce al mercado mexicano dos nuevos productos, Splenda®? Balance y Splenda®? concentrados de sabor en polvo
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 08:00

Los edulcorantes se han posicionado como una herramienta segura para sustituir el azúcar y comenzar a tener hábitos más  saludables, coincidieron expertos en salud.

De ahí que marcas como Splenda®? continúen en la búsqueda de alternativas que hagan más fácil sustituir el consumo azúcar con edulcorantes.

Al respecto, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA por sus siglas en inglés) refirió que los sustitutos de azúcar desempeñan un papel en la lucha contra la obesidad, ayudando a adultos y niños a reducir su ingesta calórica.

“Es importante destacar que su efectividad radica en incorporarlos como parte de un enfoque más amplio que incluya una dieta balanceada y un estilo de vida activo”, precisó Beatriz Portilla, especialista en nutrición.



Cabe mencionar que en México más de la mitad de la población se excede en el consumo de azúcar recomendado, uno de los factores relacionados con el desarrollo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.

De ahí que, Splenda®? introduce al mercado mexicano dos nuevos productos, Splenda®? Balance y Splenda®? concentrados de sabor en polvo.

Esté lanzamientos también representa la expansión de la línea de productos de la marca, además de marcar la incursión de Splenda®? en una nueva categoría del negocio, satisfaciendo las expectativas de los consumidores en cuanto a opciones saludables y deliciosas sin azúcar añadida.

En este contexto, la nutrióloga y Healthcare Marketing Manager de Splenda®? para Latinoamérica, Erika Rius, subrayó que la seguridad de los edulcorantes ha sido evaluada por diversas autoridades de todo el mundo.



En el caso de Splenda®?, apuntó, se utilizan únicamente edulcorantes aprobados y de la más alta calidad, que da como resultado un producto seguro y eficaz que ha sido utilizado en México por más de 20 años.


Asi que, refirió, cuando a media mañana o tarde da un snack o algo rápido para saciarla, pero al no tener mucho tiempo u opciones, se eligen productos altos en calorías y/o azúcar, lo que contribuye a consumir un exceso de azúcar durante el día.

En ese sentido, resaltó, “lo más recomendable es consumir snacks que tengan un delicioso sabor, pero que también sean ricos en proteínas y fibra”, como es el caso de Splenda®? Balance.



Splenda®? Balance se encuentra en dos sabores: chocolate y vainilla francesa y contiene vitaminas C, D y B12, además de minerales como magnesio y calcio.

Cabe mencionar que, en México, las bebidas como refrescos, jugos, energizantes, entre otros, son la principal fuente de consumo de azúcares añadidos que ingiere la población, por lo que, al consumir este tipo de bebidas aumenta el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad y diabetes tipo dos.

En este contexto, Splenda®? concentrado es una alternativa para sustituir las bebidas azucaradas, con sabores a jamaica, limón, pepino-limón, horchata, naranja y maracuyá.

“Sabemos que los snacks y las bebidas son dos momentos en que las personas consumen altas cantidades de azúcares añadidos; con Splenda®?Balance y Splenda®? concentrados de sabor en polvo, la marca contribuye a seguir reduciendo el consumo de azúcar de manera sencilla y deliciosa, reafirmando el compromiso con la población mexicana de tener vidas más saludables y duraderas, haciendoles más sencillo disminuir su consumo de azúcar”, manifestó, Mildret Moreno Brand Manager en Splenda.

Cabe precisar que, Splenda®? Original utiliza la sucralosa como ingrediente para obtener su dulzor, este ingrediente ha sido estudiado y aprobado por organismos de seguridad de todo el mundo como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud

Así como la FAO (JECFA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), como un recurso seguro y eficaz para ser utilizado por todos los miembros de la familia para reducir el consumo de azúcar, agregó.