El invierno es una de las estaciones del año donde más enfermedades o infecciones por vías respiratorias hay debido a los virus estacionales, como la influenza, el Covid-19 o simplemente los resfriados comunes. Sin embargo, por fortuna se pueden evitar si te alimentas de una dieta saludable.
Lo creas o no, existen varias frutas cuyo consumo puede ayudarte a mejorar la salud de tu sistema inmunológico, gracias a lo ricas que son de sabor y en vitaminas como la C, A y muchos minerales, más mucha agua, que nos permiten conservarnos bien hidratadas para que no padezcas ninguna infección o enfermedad respiratoria.
Por eso es que hoy queremos compartirte una breve lista de frutas que puedes consumir para reforzar tus defensas, gracias a que son muy ricas en vitamina C y además las puedes encontrar tanto en el supermercado, como en el mercado o en el tianguis, porque algunas de ellas están justo en temporada, así que ¡toma nota!
1. Guayaba
Las guayabas se pueden consumir crudas, cocidas, en ponche, en compota o mermelada y hasta horneada si la usas como relleno de algún bizcocho o pan y te damos estas ideas, porque es una fruta rica en vitamina C. Una sola puede proveernos más del doble de la cantidad recomendada diariamente.
2.Kiwi
El kiwi es conocido por su alto contenido de vitamina C. Además, es rico en fibra y otros nutrientes beneficiosos. Sabemos que no es precisamente de algo que se te antoje comer en diciembre, pero si lo haces, puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.
3. Fresas
En México, las fresas están en temporada durante diciembre y son una sabrosa y extraordinaria fuente de vitamina C. También contienen antioxidantes y fibra.
4. Naranja
Las naranjas son quizás una de las frutas más conocidas por su contenido de vitamina C. Son refrescantes y fáciles de incluir en la dieta diaria.
5. Mandarinas
Las mandarinas y clementinas son pequeñas pero están llenas de vitamina C. Son perfectas como refrigerio fácil de pelar.
6. Piña
La piña es otra fruta tropical rica en vitamina C. Además, contiene bromelina, una enzima que puede tener beneficios antiinflamatorios.
7. Lima
La lima no sólo es deliciosa, sino que también es una buena fuente de vitamina C, aunque aporta vitamina A y fibra. Durante el invierno es una fruta que puedes encontrar a buen precio en cualquier mercado.