Tés e infusiones

5 tipos de tés que no deberías de beber todos los días porque podrían dañar tu organismo

Descubre que le pasa a tu cuerpo si tomas en exceso estos populares tés o infusiones, te vas a sorprender.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 14:14

Aunque las infusiones y los tés a menudo pueden resultar beneficiosos para nuestro organismo si los tomamos con moderación, estas bebidas también pueden traer riesgos consigo si se consumen en exceso y por ello hoy te hablaremos de cinco tés bastante comunes, que a pesar de tener propiedades saludables para tu cuerpo, deben de evitar tomarse todos los días por los efectos negativos que pueden ocasionar.

Té de canela

El té o infusión de canela es reconocida por sus efectos digestivos, sus antioxidantes y en general por ser una bebida saludable y deliciosa, sin embargo, al tomarla todos los días podemos causar en nuestro cuerpo daño hepático, sobretodo si sufres algunas afecciones relacionadas con este órgano.

Té verde

El té verde está lleno de antioxidantes que pueden ayudar a nuestra salud y además también puede darte ese empujón de energía que necesitas para el día a día, pero esta bebida también cuenta con algunos efectos adversos si se consume de forma diaria y en exceso, por ejemplo, el té verde puede ocasionar problemas estomacales, dolor de cabeza, irritabilidad, mareos y confusión.

Té de jengibre

El jengibre es una raíz llena de propiedades y beneficios que puedes aprovechar si la preparas en forma de infusión, no obstante, tomarla todos los días puede hacer que tu cuerpo experimente algunos efectos adversos relacionados con el sistema digestivo como los gases, la acidez estomacal, dolor de estómago y similares, por ello lo mejor es moderar el consumo de esta bebida.

Té de manzanilla

Aunque no lo creas la manzanilla puede traer consigo varios efectos secundarios si se toma en exceso. A menudo esta bebida es considerada como el remedio casero perfecto para un montón de dolencias, pero ten en cuenta que si la tomas de forma diaria puedes llegar a ocasionar nauseas, vómito y mareos en tu organismo, así que tómala con moderación.

La manzanilla también puede resultar contraproducente si se toma en exceso. Foto: Pixabay / congerdesign

Te de hierbabuena

El té de hierbabuena es usado en muchas culturas como un excelente digestivo y es que cuneta con varios efectos pueden ayudar a mejorar tu salud intestinal, pero si esta bebida llega a consumirse en exceso, también puede afectar tu salud de manera negativa, trayendo consigo problemas como el daño renal o el daño hepático, así que lo mejor es tomarla con moderación.