Temas Saludables

Latas de bebidas podrían necesitar mucho más que solo limpiar con tu prenda de ropa

Esto es lo que expertos en ciencia han destacado al momento de limpiar tus prendas con la ropa
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 13:00

Al igual que muchos mexicanos, seguramente tu también tienes por costumbre limpiar las latas de las bebidas con una parte de la prenda de tu ropa, teniendo entendido que con ello eliminarás por completo la suciedad que estás tienen y que no habrá problemas de bacterias. 

Lamentablemente, tenemos que ser muy honestos contigo en que esto podrían no ser del todo la mejor solución para limpiar tus prendas, incluso que necesitarás mucho más que solo pasarle una parte de tu prenda, porque al parecer existirían mucho más partículas que no se quitan solo con esto.

 ¿Cuántas bacterias tiene una lata de bebidas?

A través de una cuenta de la red social X, el usuario identificado como @anonimo_jones compartió un video en el que se puede ver como una persona toma la lata de una bebida de gaseosa y comienza a limpiarla con un hisopo y algunos otros elementos para posteriormente llevarlos a unos vidrios con una muestra similar a lo que haríamos. 

Seguido de ello los cubre y lleva a un recipiente para guardar a una temperatura de 28ºC. Después de un tiempo, del que no tenemos mucha idea de cuanto, nos muestra que se han formado distintos organismos como hongos y bacterias 

Esto por supuesto nos demuestra que no deberíamos tomar a la ligera el hecho de limpiar las latas porque realmente puede ser muy peligroso para la saluda de las personas y con ellos estar expuestos a diversas enfermedades gastrointestinales.