Saludable

5 beneficios y contraindicaciones sobre el agua de coco que necesitas conocer

Descubre cuales son esos beneficios que puede traer a tu vida el agua de coco y que cuidados debes de tener al consumir este alimento.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 10:59

Además de ser deliciosa y bastante refrescante el agua de coco es uno de esos alimentos que contiene muchos beneficios y que la hacen perfecta para incluir en nuestra dieta de forma constante, ya que de esta manera podemos aprovechar todas esas propiedades especiales y saludables que el agua de coco tiene para nosotros y si quieres saber cuáles son esas áreas en las que te puede ayudar, aquí te decimos más. 

Fuente de hidratación

El agua de coco es una excelente fuente de hidratación, sobre todo si tenemos en cuenta que contiene vitaminas y minerales especiales que la hacen excelente para tomar tras entrenamientos físicos y actividades extenuantes, los electrolitos que puede aportarnos ayudarán a recuperarnos más fácilmente y a mantener nuestro nivel de hidratación en buen estado. 

Ayuda al desempeño de los músculos

Dado que el agua de coco es rica en potasio, esta bebida funciona como un energizante natural, además de que puede ayudarte a mejorar la función y el desempeño de tus músculos, por ello es una bebida muy popular entre atletas y personas que realizan actividades físicas exigentes, pues es perfecta para tomar antes de una sesión de entrenamiento

Regula la presión arterial

Como ya mencionamos esta bebida es rica en vitaminas y minerales, algunos de los cuales pueden ayudarte a mejorar y regular los niveles de presión arterial, por el mismo motivo el agua de coco puede mejorar la circulación de la sangre y cuidar la salud cardiovascular, aunque para poder apreciar los resultados se necesita consumir el agua de coco de forma prolongada y de manera constante. 

Bajo aporte calórico

El agua de coco es un producto bajo en grasas y cuyo aporte calórico es mínimo, los 100 gramos de este líquido contiene apenas 19 kcal para tu organismo, por lo que muchas veces esta bebida se incluye en dietas y regímenes para bajar de peso. Recuerda que no existen alimentos mágicos y que todo producto que utilices con el propósito de bajar de peso debe de venir acompañado de una alimentación balanceada y actividad física. 

El agua de coco es un alimento que se puede aprovechar muy fácilmente en casa. Foto: Pexels / Laker 

Aporta manganeso al organismo

Por último pero no menos importante, al contener manganeso entre los minerales que puede aportar, el agua de coco puede ayudarte a mejorar ciertas funciones en el organismo y combatir algunas enfermedades, por ejemplo es perfecta para hacerle frente a la artritis y osteoporosis, ya que protege los huesos y los mantiene en un estado saludable, además también puede disminuir el riesgo de contraer diabetes.

Contraindicaciones

Así mismo el agua de coco cuenta con algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de tomarla, aunque estas son bastante puntuales. Por ejemplo, si cuentas con altos niveles de potasio en la sangre, deberás evitar esta bebida ya que cuenta con una alta cantidad de este mineral, del mismo modo evita el agua de coco si tienes problemas renales o has pasado por una cirugía recientemente, ya que puede interferir con los niveles de presión arterial.