Desayuno

Esta es la mejor hora en la que puedes realizar tu desayuno, según los expertos

Las hora a la que consumes tus alimentos tiene gran relevancia para saber como aprovecha mejor los recursos tu organismo.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 11:07

No solo los alimentos que consumes durante el desayuno son muy importantes para mantener una buena salud en el organismo, la hora a la que llevas a cabo esta etapa de tu alimentación también puede determinar cómo aprovecha tu organismo los nutrientes que consumes y cómo reacciona tu cuerpo a la comida, sobre todo si estás tratando de bajar de peso. Por eso esta vez te contaremos cuál es la mejor hora para desayunar según la ciencia. 

¿Por qué la hora importa?

La hora del desayuno va a estar determinada de acuerdo al momento en el que lleves a cabo tus otras comidas, así que es muy importante que organices tu día para que puedas planear correctamente no solo el desayuno, sino también la comida y la cena. Muchos estudios han encontrado que la mejor hora para cenar es cerca de las 8:00 de la noche de esta manera tu cuerpo tendrá suficiente tiempo para procesar los elementos y así descansar bien sin problemas digestivos. 

¿A qué hora es mejor desayunar?

Dado que el desayuno debe de darse en un intervalo de 12 horas anterior a la última comida del día, entonces debemos tener en cuenta que lo mejor es tomar esta alimentación entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, de esta manera podemos tener un ciclo de alimentación balanceado en el que nuestro cuerpo pueda aprovechar mejor los nutrientes que aportamos con la dieta y nos aseguramos que el organismo tiene tiempo suficiente entre cada ocasión para procesar la comida. 

Es importante tener una dieta  balanceada tanto en el desayuno como en la comida y la cena. Foto: Pexels /Alexy Almond

Recomendaciones

También es muy importante que los alimentos del desayuno tengan los nutrientes adecuados para que puedas llevar a cabo tus actividades del día a día y lo mejor es incluir alimentos ricos en proteínas y elementos que te llenen de energía, para que así puedas iniciar tu desayuno de forma saludable. Además es necesario resaltar que la comida debe darse entre la 1:00 y las 3:00 horas de la tarde, ya que nuestro organismo tiene una mejor tolerancia la glucosa durante estas horas.