Podcast
Ozempic: El medicamento para bajar de peso que utilizan los famosos
Sabemos que los medicamentos milagro nos ofrecen soluciones a corto plazo, pero ¿a qué costo?Actualmente, en el mercado abundan medicamentos milagro, los cuales se venden como una promesa de lograr resultados inmediatos y notables, algunos a precios accesibles o con facilidades de pago que la gente puede estar dispuesta a pagar con tal de lograr algo que probablemente por años ha resultado casi imposible.
Uno de los medicamento milagro que más se ha popularizado entre las personas es el Ozempic, una medicina que se receta principalmente para las personas que padecen diabetes tipo 2, sin embargo empezó a cobrar popularidad y conocerse como “la droga de Hollywood” luego de que varias artistas e influencers lo utilizaran para bajar de peso en poco tiempo.
Uno de los ejemplos más destacados es el de Kim Kardashian, cuando lució el famoso vestido de Marilyn Monroe en el MET Gala 2022, luego de que causara revuelo e inquietud el hecho de que se sometió a varios sacrificios y tratamientos para poder entrar en el vestido.
¿Cómo funciona?
El ozempic es un medicamento inyectable que ha demostrado una pérdida de peso de hasta el 15% pero como se mencionó anteriormente, se receta para personas que padecen diabetes tipo 2, misma que en algunos casos va acompañada de obesidad; por lo que el hecho de utilizarla con fines estéticos es riesgoso.
¿Qué consecuencias trae utilizarlo?
Si bien este medicamento funciona de manera que crea un efecto de “saciedad” en el cerebro y hace que el estómago se vacíe más lento, pueden presentarse efectos secundarios como:
- Vómito
- Diarrea
- Náuseas
Problemas en el aparato digestivo
Todo esto puede generar una severa deshidratación en el organismo y podría derivar una baja de defensas y fuerzas, pues con este “engaño” al cerebro, no se estarán consumiendo los nutrientes necesarios, además de generar un cambio drástico de nuestra rutina alimenticia.
Los productos milagro pueden parecer atractivos a simple vista por su “eficacia” sin embargo, podríamos poner nuestra salud y vida en riesgo. Siempre es recomendable acudir con un doctor o nutriólogo que conozca nuestro organismo y acompañe todo el proceso sin comprometer nuestra salud.
XB