Temas Saludables

Estos son los efectos que tendrá tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

El azúcar puede ser deliciosa, pero el efecto que tendría en tu cuerpo si dejas de consumirla es enorme
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 12:45

Uno de los ingredientes que se encuentra presente en una gran cantidad de alimentos es el azúcar y si bien, a nivel mundial puede ser de los más grandes, en realidad dependerá mucho de las personas y el consumo que tengan para evitar que sea en exceso, previniendo más adelante algunos otros problemas

Si bien, en algunas frutas podemos encontrar el azúcar de manera natural, el azúcar refinada es aquella que se encuentra presente en la gran mayoría de las dietas, pero podría ser un riesgo para la salud cuando se consume en exceso. No obstante, es importante destacar que al consumir el azúcar se suprime una hormona llamada leptina, la cual es la responsable de generar la sensación de saciedad después de comer. 

Precisamente por este punto, es importante destacar que al consumir azúcar se puede presentar el problema de seguir queriendo consumir más alimentos de ese tipo o de cualquier otro. En gran parte esto también se le conoce como deseo insaciable de comer y seguir sintiendo el gusto del sabor dulce. Pero, ¿qué pasaría si eliminamos el dulce de nuestro organismo?, te contamos. 

El azúcar es un elemento que no deberíamos consumirlo mucho. Foto: Especial

¿Qué pasa si dejo de consumir azúcar?

Expertos han destacado que al momento de dejar de consumir como tal azúcar, el cuerpo se vuelve a regular y el apetito vuelve a ser el mismo de manera adecuada , con lo cual nuestro cuerpo volvería a aportar la sensación de saciedad. De esta manera dejarás consumir alimentos en mayores cantidades. 

Aunado a ello traerá muchos beneficios como tener presión arterial baja, mostrar niveles más saludables de grasa e insulina y mejorar la digestión. El doctor Eric Pham, del Hospital St Joseph de Orange, California, destacó también para el portal Mensheatlh carece de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, por lo que es sus grasas se pueden acumular en el abdomen y el vientre. 

De la misma manera se ha recomendado evitar el consumo por un tiempo, como semanas o algunos días, de esta manera podrás notar los cambios inmediatos que experimentará el cuerpo. Incluso piden que por lo menos sean 3 días para notar que las cosas han cambiado y que no te pide más azúcar.