Otoño es la temporada de la calabaza y por eso esta época es perfecta para aprovechar todos los beneficios de esta fruta, sin embargo, no solo la pulpa de calabaza puede ayudar a nuestra salud, ya que las semillas, además de ser un delicioso snack, también tienen ciertos propiedades que pueden mejorar nuestra vida. Esta vez te diremos qué puede hacer por ti este tipo de semilla y cuáles son esas consideraciones que debes de tener al elaborarla.
Beneficios de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza tienen muchos beneficios que pueden ayudar a nuestra vida, por ejemplo, contienen cucurbitina que puede ayudar a frenar el agrandamiento de próstata, también contiene diferentes antioxidantes y son ricas en Omega 3 por lo que pueden mejorar en gran medida tu salud cardiovascular, incluso pueden aportar zinc y ayudar a prevenir la osteoporosis, todos estos beneficios se pueden conseguir si las consumes ya sea de forma directa o en alguna de sus diferentes presentaciones.
Cómo hacer una infusión de semillas de clabaza
Realizar una infusión de semillas de calabaza es bastante sencillo, simplemente debes de colocar una cantidad moderada de esta semillas secas en agua hirviendo y dejar que se infusionen por varios minutos, después deberás tomar el líquido resultante tras colar la preparación. Lo mejor es no agregar ningún otro elemento como endulzantes a la infusión antes de tomarla, así podrás aprovechar mejor sus propiedades.
Usa semillas sin salar
Las semillas resultan bastante saludables, no obstante, existen algunas consideraciones que debes de tener en cuenta antes de preparar la infusión. Las semillas deberán ser secadas después de extraerse de la calabaza y no se les deben agregar ningún otro ingrediente extra, esto quiere decir que aquellas que están tostadas y saladas no servirán para tu infusión, ya que pueden aportar otros elementos como el sodio.

¿Quienes pueden tomar la infusión y quienes deben evitarla?
Aunque la mayoría de personas pueden tomar esta infusión, existe un reducido grupo de personas que puede llegar a tener complicaciones si consumen las semillas de calabaza, ya sean infusión o en otras presentaciones, por ejemplo, aquellas personas que sean sensibles a este alimento y tengan alguna clase de reacción alérgica al consumirlo. También es posible que al tener problemas estomacales, estos se vean agravados tras consumir la infusión de semillas calabaza.