Remedios caseros

Remedios caseros: Estos son los efectos de tomar ajo con limón en ayunas

El ajo con limón es uno de los remedios populares dentro de la cocina mexicana
viernes, 27 de octubre de 2023 · 19:28

La cocina mexicana está llena de remedios caseros que pretenden aliviar algunos padecimientos de manera natural y sobre todo recurriendo a ingredientes que son muy sencillos de conseguir. Entre esas opciones se encuentra uno muy particular; tomar ajo con limón en ayunas.

Efectos de tomar ajo con limón 

Muchas personas suelen hacer esta combinación culinaria para tratar de combatir los síntomas del resfriado común como tos o gripe estacional e incluso disminuir  los altos niveles de colesterol en la sangre, pues se cree que es una opción natural para aliviar dichos padecimientos.

También se cree que puede minimizar la tos seca, terminar con las flemas y controlar la sequedad o dolor de la garganta, favorecer la circulación sanguínea y reducir la presión arterial en poco tiempo, si se consume regularmente, gracias a las propiedades del ajo y este cítrico.

Limón y ajo
FOTO: Especial

De acuerdo con Healthline, no existe evidencia científica o estudios sólidos previos que respalden el poder de este popular remedio, así que de implementarlo, no se debe de dejar de lado la consulta con un médico especialista, pues lo más importante es la salud.

Cómo tomarlo

La fórmula es bastante sencilla y consiste en poner a hervir de uno a dos dientes de ajo, dependiendo de su tamaño y después de que entre a punto de ebullición, apagar la flama e incorporar el jugo de un limón entero, mezclar perfectamente y si es necesario, endulzar con un poco de miel natural.

Suele tomarse como una bebida caliente para disfrutar en ayunas, pero recuerda que su consumo debe ser completamente responsable y sin evadir la consulta médica. Es verdad que tanto el ajo como el limón tienen un cúmulo de beneficios para la salud, que al incluirlo como parte de esos remedios caseros que han pasado de generación en generación, se puede tratar de manera natural ciertas condiciones de salud, pero se debe de tomar como una vía auxiliar y no como un tratamiento médico.