Frutas de temporada

Mandarina y su poder para bajar de peso, ¡descubre todos los beneficios que tiene!

La mandarina no solamente es una fruta deliciosa, también es una excelente opción para incluir en la dieta y aprovechar sus propiedades
viernes, 27 de octubre de 2023 · 16:57

La mandarina es una de las frutas que se pueden disfrutar durante la temporada de otoño y gracias a su sabor se pueden preparar muchas recetas, bebidas y hasta postres. Gracias a sus notas culinarias ligeramente ácidas con toques dulces se ha convertido en una excelente opción con propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.

Qué beneficios tiene 

Gracias a su amplio perfil cargado de vitaminas y minerales, es una opción que puede proteger contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, diabetes, alergias, incluso varios tipos de cáncer. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, también contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.

Mandarina fresca
FOTO: Pixabay

Su poder se debe al alto contenido de vitamina C, sustancia que se convierte en un poderoso antioxidante natural que previene del envejecimiento prematuro y muchas otras condiciones de salud. Sin embargo, esta fruta también suele ser muy popular frente a la pérdida de peso por medio de la alimentación.

Resalta por su poder para bajar de peso si se incluye dentro de una alimentación balanceada y saludable, guiada por la mano de un especialista y ahora que sabes todos los beneficios que tiene, te explicamos algunas de las formas de incluirla para perder algunos kilos de más sin poner en riesgo la salud.

¿Cómo consumir mandarina para bajar de peso?

Muchas personas aseguran que la dieta de mandarina es perfecta para este tema, la cual consiste en comerla en ayunas y solamente ingerir pequeñas porciones de esta fruta a lo largo del día. No obstante, la mejor manera de consumirla y lograr el objetivo planteado, es incluirla dentro de las siguientes recetas:

Gajos de mandarina
FOTO: Freepik
  1. Té o infusión de cáscaras de mandarina: procura que sea una opción sin azúcar y baja en calorías que te ayude a eliminar toxinas, controlar el apetito e incluso prevenir la hinchazón abdominal.
  2. Ensaladas frescas: agrega ingredientes de calidad cargados de vitaminas y minerales que, en combinación con esta fruta, puedan saciar el estómago y aportar un buen perfil nutricional. 

Existen muchas más formas de poder aprovechar todos los beneficios de esta deliciosa fruta, recuerda que si se desea consumir especialmente para bajar de peso se debe de llevar una alimentación adecuada, de preferencia expedida por un especialista o que sume esfuerzos con más hábitos saludables, como una buena rutina de ejercicio, ya que lamentablemente la mandarina no es una opción mágica para perder kilos de más, todo lo contrario, es una vía auxiliar para lograrlo.