Frutas de temporada

Descubre los beneficios de consumir la mandarina, toronja y naranja durante todo el otoño

Algunas de las frutas que más nos recomiendan comer en una temporada como esta, definitivamente son la mandarina, toronja y naranja
lunes, 2 de octubre de 2023 · 10:47

Ahora que el otoño ya llegó y que sabemos que el cambio estacional puede afectar a muchas personas con resfriado y riesgo por contraer Covid-19, lo normal es que nos dé por cuidarnos un poco más y eso incluye también elegir muy bien los alimentos que nos llevaremos a la boca, como las famosas frutas y verduras que nos ayudan a mantenernos saludables

Algunas de las frutas que más nos recomiendan comer en una temporada como esta, definitivamente son la mandarina, toronja y naranja, 3 frutos típicos del verano y cítricos, que tienen mucho que aportarle a nuestro cuerpo. Por eso es que hoy queremos animarte a que las consumas durante esta estación del año. 

Tanto la toronja como mandarina y naranja son frutas ricas en diversas vitaminas, minerales, fibra, pero sobre todo mucha agua, que nos pueden ayudar a agilizar diversos procesos del cuerpo humano, como los que estamos por decirte. Así que ¡toma nota! para que te sientas convencida la próxima vez que dudes si comer una u otra. 

1.Te ayudan a no resfriarte

Estas frutas son ricas en vitamina C, un antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndonos así contra resfriados y enfermedades durante los meses más fríos del otoño. Además, gracias a su contenido de agua, nos ayuda a estar correctamente hidratadas, haciendo, que algunas células de la piel y membranas mucosas, actúen como una barrera para evitar que las bacterias entren al cuerpo. 

2. Favorecen la digestión y previenen el estreñimiento

Estas frutas son una buena fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.

Son frutos versátiles en la comida. Foto: Pixabay

3. Mejoran tu función muscular

Además de la vitamina C, la naranja, mandarina y toronja contienen minerales como el potasio, que es importante para mantener un equilibrio adecuado de electrolitos y la función muscular.

4. Favorecen el cuidado de nuestro peso

Tanto la naranja, como la toronja o mandarina, son bajas en calorías y grasas. Esto las convierte en una opción de bocadillo saludable para mantener o controlar el peso durante la temporada de otoño

5. Son versátiles en la cocina

El sabor fresco y cítrico de estas frutas puede ser especialmente reconfortante y estimulante en los meses más fríos, además, las mandarinas, toronjas y naranjas se pueden disfrutar de muchas formas, ya sea como bocadillos frescos, en ensaladas, jugos o postres. Esto permite una variedad de opciones culinarias para incorporar estos alimentos saludables en tu dieta diaria.