Sazonadores

Aprende a diferenciar la sal marina de la sal del Himalaya con estos detalles

Si creías que solo había un tipo de sal, te enseñamos que hay más de una
viernes, 13 de octubre de 2023 · 13:20

Al hablar de la sal, tenemos que tomar en cuenta que existe más de un tipo. Existe la sal negra, sal de mina, sal de mesa (refinada), sal Maldon, sal kosher, sal ahumada, sal de mar o sal rosada del Himalaya; hoy hablaremos de estas dos últimas. Si te preguntas cuáles son las diferencias entre la sal marina y la sal del Himalaya, debes de saber que existen diversas, las cuales van  desde su origen, hasta su composición y sabor. Ambas son empleadas en la cocina y son esenciales para dar sabor a cualquier alimento. Es por eso que aquí te hablamos de cada una para que tengas en mente cuál usar a la hora de cocinar.

Sal Marina

Sal del Himalaya

  • Esta sal proviene de los depósitos de sal que se formaron en las montañas del Himalaya , extrayéndose de las minas subterráneas encontradas en su profundidad.
  • Entre sus características principales encontramos su color rosa que se da de forma natural gracias a su alto contenido de hierro.
  • Su sabor es más intenso gracias a su alto contenido de minerales.
  • Por lo general se encuentra en forma de cristales gruesos y se utiliza para dar el toque final a los platillos en su presentación.

Otras Noticias