Al hablar de la sal, tenemos que tomar en cuenta que existe más de un tipo. Existe la sal negra, sal de mina, sal de mesa (refinada), sal Maldon, sal kosher, sal ahumada, sal de mar o sal rosada del Himalaya; hoy hablaremos de estas dos últimas. Si te preguntas cuáles son las diferencias entre la sal marina y la sal del Himalaya, debes de saber que existen diversas, las cuales van desde su origen, hasta su composición y sabor. Ambas son empleadas en la cocina y son esenciales para dar sabor a cualquier alimento. Es por eso que aquí te hablamos de cada una para que tengas en mente cuál usar a la hora de cocinar.
Sal Marina
- Como su nombre lo indica, proviene del mar y se obtiene gracias a la evaporación solar del agua, permitiendo que se conserven mejor los nutrientes esenciales.
- Contiene alta cantidad de magnesio, potasio y calcio.
- Su sabor es más suave que otras sales, especialmente cuando la comparamos a la del himalaya.
- Es incolora
- Se puede encontrar fina, en escamas o gruesa y se utiliza para sazonar cualquier tipo de alimento.
Sal del Himalaya
- Esta sal proviene de los depósitos de sal que se formaron en las montañas del Himalaya , extrayéndose de las minas subterráneas encontradas en su profundidad.
- Entre sus características principales encontramos su color rosa que se da de forma natural gracias a su alto contenido de hierro.
- Su sabor es más intenso gracias a su alto contenido de minerales.
- Por lo general se encuentra en forma de cristales gruesos y se utiliza para dar el toque final a los platillos en su presentación.