Podcast
Ayuno intermitente ¿realmente funciona? Conoce sus beneficios
Dejar de comer por ciertos lapsos de tiempo, ¿ayudará a reducir los kilos que me ha dejado el no hacer ejercicio?Si eres de las personas que considera que tiene unos kilitos de más y estás pensando en hacer ayunos intermitentes, quédate que esta info te interesa.
Los ayunos intermitentes, son los “espacios en blanco” que haces durante determinadas horas con el fin de obtener beneficios en tu cuerpo, sin embargo, el no comer en tus horarios acostumbrados ocasionará que te dé “autofagia”. Este proceso te hará perder peso, mantenerte joven y radiante.
¿Qué es lo más recomendable?
Comer 12 horas y ayunar el mismo tiempo es la dieta más recomendada que existe y la que menor riesgo ocasiona a la salud. La mayoría de los especialistas aconsejan a todas las personas realizarlo, ya que hasta los niños pueden hacerlo sin sufrir algún tipo de complicación.
El no estar comiendo durante todo el día, ayudará a tu intestino a trabajar mejor y comenzarás a ver los beneficios deseados en poco tiempo, además de que lograrás mantener un nivel de glucosa estable.
¿Existe alguna diferencia alimenticia entre hombres y mujeres?
Por supuesto que existe, en los ayunos intermitentes los hombres tienen ventaja ya que su cuerpo puede aguantar estar más tiempo sin comer, por el contrario, las mujeres y las hormonas no es una buena combinación, el sexo femenino esta acostumbrado a alimentarse mejor, por lo que en ocasiones sientes la necesidad de alimentarte con lo primero que ves, pero tranquila esto es normal.
Lo ideal es que acudas con un especialista alimentario para que te valore y te indique si eres o no apto para realizar este plan.
¿Existe un ayuno extremo?
En la actualidad existen diferentes ayunos, pero ojo, no todos son aptos para los individuos. El lapso más largo para dejar de comer es 24 x 24, pero no es nada recomendable volverlo una rutina ni hacerlo tan frecuentemente ya que ocasionará daños graves al cuerpo.
Lo ideal es tomar agua, café o tés para que algo ingrese a ti y no mueras completamente de hambre.
Por Nancy Islas
mgm