Saludable

¿El chocolate hace daño? Descubre cuál es la variedad más saludable

Descubre cuales son los beneficios de comer chocolate y como debes de consumirlo para que no cause daños a tu salud.
sábado, 7 de enero de 2023 · 00:00

¿Cuántas veces no hemos escuchado que comer demasiadas golosinas puede afectar nuestra salud? Aunque esto es bastante cierto, siempre queda las duda de ¿qué pasa con el chocolate? pues este ingrediente también es promovido como un alimento bastante sano por sus propiedades y nutrientes, Entonces ¿el chocolate hace daño o es bueno? Nosotros te lo explicaremos aquí y además te diremos cuál es la variedad más saludable

Beneficios del chocolate

Varios estudios han demostrado que el chocolate puede traer grandes beneficios a nuestra vida ya que está lleno de antioxidantes que pueden proteger tu organismo del estrés oxidativo, además puede ser de utilidad para regular la presión arterial y protegerte ante enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales, incluso puede mejorar el metabolismo de tu flora intestinal, sin embargo, no todo el chocolate tendrá el mismo efecto sobre tu organismo. 

Por qué el chocolate puede causar efectos adversos

Sí bien es cierto qué el chocolate es bastante saludable, al comerlo entran en juego dos grandes factores para mantener su categoría de buen alimento, estamos hablando de la cantidad y el azúcar. Sabemos que cualquier alimento en exceso puede llegar a ser malo y cuando se trata de chocolate esto cobra más relevancia, ya que estaremos consumiendo grandes cantidades de elementos como grasas y azúcares, siendo este último un elemento que puede resultar bastante dañino si nos llegamos a exceder de la dosis diaria recomendada. 

Variedades de chocolate que debes de consumir con cuidado

Generalmente las variedades de chocolate cómo lo es el chocolate con leche y el chocolate blanco vienen adicionadas con grandes cantidades de azúcar refinada, que pueden causarte graves daños a la salud si lo consumes de forma constante y en exceso. Esto no quiere decir que no debes de comer este tipo de chocolate, sino que debes de hacerlo con moderación y siempre cuidando tu ingesta de calorías y nutrientes. 

Aunque son deliciosas algunas variedades de chocolate contienen mucha azúcar. Foto: Pixabay

Variedad de chocolate más saludable

La variedad de chocolate más recomendable es el chocolate amargo con 70% de cacao sin azúcar, esto te asegura que vas a obtener los mejores beneficios de este elemento sin el exceso de azúcares que normalmente vienen con este tipo de golosinas. También es importante que cuides la cantidad de este chocolate que consumas, pues aunque no contiene azúcar, sí contiene otros nutrientes que pueden llegar a hacerte daño si los consumes en exceso.