Temas saludables

¿Una persona con diabetes puede tomar café? Te explicamos algunos datos relevantes

Café y diabetes; conoce si los componentes del café pueden disfrutarse cuando una persona padece esta enfermedad
martes, 31 de enero de 2023 · 15:19

La dieta o alimentación de una persona con diabetes tiene que ser muy cuidadosa, estricta con los alimentos que se ingieren para evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud. Ante este delicado tema, surge la pregunta ¿se puede tomar café cuando se padece diabetes?.

El cafecito de la mañana es de ley para muchas personas, pero para aquellas que padecen diabetes tienen que tener ciertas limitantes. Quien padece diabetes sí puede tomar café, de acuerdo con los expertos puede ser una bebida para disfrutarse siempre y cuando se consulte con el profesional que lleva el control de tu salud.

Según Healthline, un estudio de 2012 determinó que tomar café podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, esto aplica para los cafés con cafeína y descafeinados, pero si la cafeína te hace sentir nervioso, opta por tomar una taza de café descafeinado.

Algunos de los datos relevantes que debes considerar ante este tema es el hecho de agregar leche, crema o azúcar, ya que el recuento de calorías general puede afectar los niveles de azúcar en sangre. Puede ser una bebida sin agregar este extra de ingredientes y solo endulzar con un producto especial, si la condición de cada persona lo permite.

Los expertos recomiendan tener opciones de edulcorantes sin calorías o bajos en calorías, en caso de querer disfrutar de una taza de café con más sabor pero siendo conscientes del estado de salud.

Ahora sabrás que tomar café para una persona diabética no puede estar del todo prohibido. Consulta a un experto de la salud que pueda orientar sobre un caso en particular y no te olvides de complementar tu dieta o alimentación con bebidas adecuadas para tus necesidades.