Saludable

Más que los 12 deseos, estos son los beneficios de consumir uvas, según la UNAM

Estas frutas resaltan por su alto valor nutritivo y económico, pues además de comerse frescas también se usan como parte de la producción de vinos y jugos.
martes, 3 de enero de 2023 · 15:59

Sabemos que durante los últimos meses del año las uvas cobran una gran importancia, sobre todo por la cena de año nuevo, en la cual se tiene el popular ritual de comer 12 uvas al contar las 12 campanadas del nuevo año dónde cada una de estas frutas representa un deseo o propósito a cumplir durante los próximos meses, sin embargo, las uvas tienen muchos beneficios más allá de cumplir deseos y esta vez la Gaceta UNAM nos lo explica. 

Las uvas son frutas bastante saludables, cómo lo explica José Francisco Montiel Sosa, Secretario General de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, estás frutas contienen un gran valor nutricional, tanto fresca como procesadas e incluso pueden llegar a tener grandes beneficios para nuestro organismo. 

Además de ser deliciosos las uvas también pueden limpiar las arterias, proteger el corazón, aportar varias vitaminas, minerales y antioxidantes e incluso ser regeneradoras. Entre las vitaminas que pueden aportar al cuerpo se encuentra la A, C, E, B1, B2, B3 y B6; además de minerales como el calcio, el fósforo, el sodio, el potasio, el hierro, el cobre, el magnesio y el zinc; otros nutrientes que podemos encontrar en la uva también son el ácido fólico, la glucosa y la fructosa

Las uvas resultan bastante nutritivas tanto frescas como procesadas. Foto: Pixabay

En México la uva es tan importante que su producción asciende a más de 350 mil toneladas, de las cuales el 63% se destina a consumo fresco, el 24.4% a elaboración de vinos y jugos y el 12% se deshidrata; incluso México exporta más de 150 mil toneladas a Estados Unidos, el cuál es nuestro principal comprado. Así puedes ver porque es tan importante la uva en México, donde en este alimento resulta muy nutritivo importante para la economía