Dieta saludable

Nutrióloga te da algunos tips para organizar una alimentación saludable

La nutrióloga explicó que para llevar una alimentación saludable, conviene destinarle un poco más de tiempo a la organización de nuestras comidas
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:29

Muchas de nosotras nos prometimos tener un estilo de vida más saludable para este año que cada vez avanza peligrosamente para dejar de ser nuevo, pero la verdad es que nuestros propósitos no deben de pasar de moda, ni aunque nos tardemos más de un año, que nadie está echando carreritas, sobre todo cuando se trata de salud o de bajar de peso. 

Pero lo que sí nos ayuda siempre es tener un plan sólido, que nos empuja a cumplir nuestras metas y objetivos, como es el caso de las dietas o mejor dicho: Las maneras de priorizar comidas y los alimentos que nos llevaremos a la boca en los diferentes momentos del día. Afortunadamente incluso ahora, existen expertos en TikTok, que nos pueden orientar al respecto como @nutriologa.marifer.

Por medio de su cuenta de TikTok la nutrióloga explicó que para llevar una alimentación saludable, conviene destinarle un poco más de tiempo a la organización de nuestras comidas y compartió algunos tips para lograrlo, ante la premura que todo mundo siempre traemos para cumplir con nuestro empleo, escuela, cursos o el resto de actividades que tenemos en el día, que restan tiempo a la preparación y cuidado de nuestra alimentación. Así que ¡toma nota!

1. Ten las frutas y verduras listas para su consumo

Para optimizar tiempos, la nutrióloga Marifer nos recomienda que tengamos a la mano las frutas y verduras ya listas para el consumo, pues hay algunos ejemplares que se tienen que lavar y desinfectar, lo cual muchas veces frena que las disfrutemos, porque no siempre tenemos el tiempo de estarles dando su tratamiento especial, por lo que la usuaria de Tiktok, recomienda hacerlo días antes, sobre todo con las fresas y arándanos, que son más delicados, que además hay que secarlos muy bien antes de refrigerarlos

2. Guarda tus alimentos en recipientes con tapa

Sobre todo tratándose de frutas y verduras, es importante que después de lavar, desinfectar y secar, las guardes en recipientes con tapa en el refrigerador o congelador. Ella recomienda que guardes algunos plátanos en el refrigerador listo para el consumo y otros en un recipiente en el congelador para licuados o smoothies

Es importante que conserves listos tus alimentos. Foto: Pexels

3. Prepara tus comidas antes

Procura que tus comidas estén balanceadas con suficientes vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, que recomienda preparar desde antes para que todo te dure más, no te sabotees. Recomienda guardarlas en recipientes con tapa para que se conserven mucho mejor. 

4. Prepara algunos snacks saludables

Es importante que tengas algunos snacks listos para su consumo ya sea en el refrigerador o por ahí en tu cocina, pero es importante que estén disponibles, para que no pierdas mucho tiempo haciéndolos.