Salud

¿Tienes problemas con el gluten? Estas son las bebidas que deberías evitar

Si sufres de la enfermedad celíaca, entonces debes de poner atención al tomar estas bebidas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:20

Recientemente ha aumentado la conciencia sobre el contenido de gluten en los alimentos y la enfermedad celíaca, ya que muchas personas han tenido que cambiar su alimentación debido a este nutriente, sin embargo, la comida no es el único elemento que puede contener gluten y al cual se debe poner atención, algunas bebidas también pueden tenerlo dentro de sus ingredientes y nosotros te diremos cuáles son. 

Cerveza

La cerveza es una de las bebidas que puede contener gluten debido a su modo de preparación y los ingredientes con los que está hecha, esta a menudo va a contener cebada o trigo y recordemos que estos son los principales cereales que pueden aportar gluten a una preparación. Actualmente existen algunas marcas de cerveza que han lanzado cerveza sin gluten precisamente por esta problemática. 

Whisky

El whisky puede ser otra de esas bebidas con las que se debe de tener especial cuidado si eres celíaco, ya que algunos fabricantes suelen incluir cebada entre los cereales con los que se prepara el fermentado base para este destilado, por eso es importante checar muy bien las etiquetas de todos los productos que consumes, para evitar los nutrientes que puedan hacerte daño. 

Vino

Aunque parezca extraño algunas variedades de vino tinto, blanco, rosado o incluso vino espumoso, pueden llegar a contener gluten ya que a menudo están en contacto con productos o utensilios que contuvieron o se manejaron con cebada. Desde hace tiempo muchas casas productoras incluyen la etiqueta libre de gluten en sus botellas para que puedas evitar cualquier problema de salud.

Algunos productores de whisky incluyen cebada y por lo tanto gluten en sus bebidas. Foto: Pixabay

Bebidas preparadas

Por último pero no menos importante, así como hay algunas variedades de vinos que pueden llegar a contener gluten dentro de sus ingredientes, ya sea de forma directa o indirecta, los productos elaborados con dichos vino también pueden contenerlo, ejemplo de ellos son las bebidas preparadas como la sangría, el clericot o el tinto de verano, por lo que, de nuevo, revisar las etiquetas resulta esencial.

Más de