Temas saludables

¿Cómo tomar las semillas de papaya? Conoce los beneficios y propiedades que pueden agregar

Algunas personas suelen aprovechar las semillas de papaya para perder peso de forma natural
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:22

Las semillas de la papaya son uno de los elementos que se desechan a la basura, al igual que su cáscara se pensaría que no pueden tener más usos o en todo caso, que no son comestibles. Esto es un error porque en primer lugar, estas partes de la fruta también podría tener sus respectivos beneficios y propiedades.

Algunas personas suelen aprovechar las semillas de esta fruta para sumar esfuerzos en la búsqueda de perder peso de forma natural y por medio de la alimentación. ¿Pero qué beneficios tienen o cómo se toma esta parte de la papaya?, seguro es la pregunta que necesitas responder.

A continuación, te explicamos todo lo relacionado con las semillas de papaya para que conozcas esos beneficios y propiedades por las que algunas personas deciden degustarlas y la forma en que lo hacen. Después de todo, esta fruta se puede encontrar en cualquier temporada y es mejor aprovechar cada parte de ella.

Beneficios de las semillas de papaya

Las semillas de papaya tienen un alto contenido en fibra, pero además es una buena fuente de antioxidantes y grasas mono insaturadas, la cual es capaz de eliminar infecciones causadas por hongos. También ayuda a eliminar parásitos intestinales si se mezcla con miel pura. Por si fuera poco, esta considerado como un adelgazante natural.

Esta parte de la fruta también puede ser un gran aliado para los riñones y puede ayudar a disminuir el desarrollo de células cancerígenas, especialmente próstata. Otro beneficio para el sistema digestivo, es que lo cuida debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo tanto, mejora los procesos digestivos. 

¿Y sus propiedades?

De acuerdo con Medical News Today, la propia papaya es una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Contiene, folato, vitamina A, magnesio, cobre, ácido pantoténico, fibra. También tiene vitaminas B, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates.

Cómo comer las semillas de papaya

Existen muchas formas de agregarlas, una forma tardada pero que será muy sencilla para próximas recetas es poner a secar las semillas sin restos de pulpa, puedes enjuagar con un poco de agua y después dejar secar en un lugar fresco, luego debes de procesarlas o licuarlas sin nada de liquido, para obtener un fino polvo. Este producto deberás agregarlo en tus bebidas favoritas.

También puedes agregarlas directamente a tus licuados o batidos, sin la necesidad de molerlas.

Recuerda que para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la papaya e incluso sus semillas o cáscara, debes de llevar también una alimentación saludable y sumar esfuerzos con otros rubros como ejercicio o la propia consulta con un especialista.