temas saludables

5 datos importantes que debes saber sobre los licuados de proteína antes de consumirlos

Toma en cuenta estas recomendaciones antes de consumir licuados de proteína
miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:16

Los batidos o licuados de proteína se han vuelto bastante populares dentro de la comunidad deportiva o todos los aficionados a las disciplinas físicas que buscan desarrollar la masa muscular o incluso perder peso. Las proteínas son macronutrientes que favorecen a la reparación y producción de nuevas células, por lo que es de suma importancia consumirla a diario. Están compuestas de aminoácidos que ayudan a la construcción de tejido nuevo y favorecen el aumento de masa muscular.

La forma más simple de ganar proteína es a través de la buena alimentación, en su mayoría se consiguen por productos de origen animal, aunque también es posible adquirirlos de alimentos vegetales. Los licuados ricos en proteínas es una alternativa muy concurrida en la que se complementa los nutrientes después de realizar ejercicio, de esta forma ayuda a la recuperación muscular. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos datos importantes antes de ingerirlos.

Datos importantes que debes saber antes de ingerir licuados de proteína

1.- Como primer punto debes saber que estos batidos son recomendados mayormente para las personas con desgaste muscular, debido al aumento de actividad física y ejercicio.

2.- La mayoría de los licuados o batidos utilizan proteínas de origen lácteo. También se puede encontrar en el huevo, pescado, carnes y alimentos de origen vegetal, además de los suplementos.

3.- Los licuados de proteínas se deben de tomar dos horas antes al entrenamiento y posterior a la actividad deportiva.

4.- El consumo de proteína en polvo fuera del ámbito deportivo puede tener algunas consecuencias como aumento de azúcar en la sangre, subida de peso o algunos malestares estomacales que pueden estar relacionados con un tipo de alergia a los lácteos, de acuerdo con la opinión de la nutrióloga, Rebeca Camacho Trujillo, de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

5.- La cantidad de consumo recomendado de proteína para los deportistas es de 1,2 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, tanto para hombres como para mujeres, de acuerdo con Clínica Mayo. 

Ten en cuenta que la proteína en polvo debe ser consumida únicamente por los deportistas, ya que de acuerdo con su función son los que buscan aumentar masa muscular y llevan un régimen alimenticio especial, la proteína en polvo no es recomendada para personas sedentarias, existen excepción que deben ser revisadas por un especialista.