Infusiones

¿Tienes problemas para ir al baño? Con este remedio mejorará tu salud intestinal

Es un fruto que tiene mucha fibra y además sorbitrol, que es un alcohol azucarado con un efecto laxante, que te puede ayudar con el estreñimiento
martes, 17 de enero de 2023 · 10:15

Cuando no comemos bien, nuestra salud intestinal y/o estomacal nos lo grita, porque nos empezamos a sentir estreñidos o en algunos casos con diarrea. Sin embargo, la realidad es que menos personas de las que imaginamos, cuidan la ingesta de alimentos que pueden ocasionar esto, por lo que los malestares gastrointestinales están a la orden del día.

Pero en caso de que estés padeciendo estreñimiento, estás en el lugar indicado, porque queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para que dejes de sentirte así. Se trata de un té de ciruela pasa, que te puede ayudar a mejorar tu salud intestinal, mejorando el tránsito para que te sientas mucho mejor y puedas evacuar correctamente.

La ciruela pasa se ha recomendado desde hace mucho tiempo, porque es un fruto que tiene mucha fibra y además sorbitrol, que es un alcohol azucarado con un efecto laxante. De hecho algunos estudios han demostrado que las ciruelas pasas, podrían ser más eficaces que fibras como el psyllium. Además en agua caliente le sientan bien a tus intestinos. 

¿Qué causa el estreñimiento?

De acuerdo con los expertos, el estreñimiento surge por la falta de ingesta de alimentos con fibra, beber la cantidad suficiente de agua o de otros líquidos o la falta de ejercicio físico. Algunos de los síntomas pueden causar dolor, calambres, inflamación en el abdomen, pérdida de apetito, náuseas, dificultad para evacuar e incluso confusión

Sin embargo, gracias al té de ciruela, podrías sentirte mucho mejor y aunque se recomienda realizar con una dosis efectiva de alrededor de 50 g, lo mejor es beberlo al menos dos veces al día. Por esta situación es que compartiremos contigo esta receta con este fruto, que te ayudará muchísimo mejor. 

La ciruela pasa contiene un alcohol que sirve como laxante. Foto: Pixabay

El té de ciruela pasa lo llegan a usar hasta en los hospitales, para que los pacientes puedan evacuar correctamente aún después de alguna cirugía. Así que antes de cualquier otra cosa, prueba esto, pero antes, consúltalo con tu médico para evitar cualquier reacción adversa o que no eres alérgico a esta fruta. Y una vez que lo hayas hecho: ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 7 ciruelas pasas medianas
  • 3 tazas de agua
  • Miel de abeja o azúcar para endulzar

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla, coloca el agua y caliéntala hasta que hierva. 
  2. Corta por la mitad las ciruelas pasas para que se infusionen mejor y cuando el agua haya roto a hervir, agrega las ciruelas y deja todo hervir por 3 minutos más. 
  3. Sirve el té en tazas y si lo prefieres, endulza con una cucharada de miel o 2 de azúcar.
  4. ¡Listo!