Perros

¿Es bueno darle leche de vaca a los cachorros de perro y gato?; esto dicen los expertos

Cuando hay cachorros en casa, lo mejor siempre será que los dejes alimentarse de su mamá por 2 o 3 meses
domingo, 15 de enero de 2023 · 01:00

Con el altísimo índice de gatos y perritos callejeros a todos se nos parte el corazón cuando encontramos a esos pobres cachorritos de gato o perro, que los agarramos con nuestra chamarra y los llevamos a casa para que duerman calientitos y sin estar expuestos a los peligros de la calle o la intemperie, aunque después tengamos que buscarles casa. 

Pero no pasa mucho tiempo, cuando de repente nos damos cuenta de que tenemos que alimentarlos y si todavía no tienen suficientes dientes, pues lo más seguro es que no acepten del todo las croquetitas, por lo que muchos de nosotros procederíamos a darles un poco de leche de vaca, pero ¿esto realmente es saludable?

De acuerdo con la opinión de algunos expertos en animales, esta no es precisamente la mejor idea, porque podría tener malas consecuencias, que le ocasionarían algunos problemas de salud a los perritos algo graves, que si bien no los matan, tampoco los hace más fuertes, ya que desafortunadamente los nutrientes no son los mismos que los que obtienen de la leche de su mamá.

¿Por qué no es bueno darles leche de vaca a los perritos o gatitos?

Cuando hay cachorros en casa, lo mejor siempre será que los dejes alimentarse de su mamá por 2 o 3 meses, porque su leche tiene más nutrientes que los de vaca. Sin embargo, cuando andan en la calle o no tienen mamá, pues no hay mucho qué hacer. Si les vas a dar la leche, los veterinarios, aseguran que debe de ser en poca cantidad, pues de lo contrario, esto podría originarles problemas digestivos o de estreñimiento.

De acuerdo con la Clínica Veterinaria La Asunción, la leche de vaca es más pobre en nutrientes que la de perra o de gata, por lo que no se recomienda dar a los cachorros, por lo que recomiendan adquirir una especial formulada para que el cachorro se la tome y le sepa lo más parecido posible a la que debería de estar tomando y además absorba los nutrientes necesarios para su desarrollo.

La leche de vaca tiene menos nutrientes que la de perra o gata. Foto: Pixabay

La leche de perro formulada, normalmente viene en polvo y hay que mezclarla con agua calentita, que esté a unos 37ºC. Esto se recomienda sobre todo para los cachorros que fueron separados a muy temprana edad de su madre o que aún no tienen dientitos para comer alimento para perro o gato.  

Más de