Tips saludables

Estos son algunos de los beneficios de congelar tus frutas

Alimentos que se caracterizan por sus propiedades nutritivas, las cuales suelen consumirse mayormente en su estado fresco
sábado, 14 de enero de 2023 · 00:00

En el grupo de los alimentos saludables se encuentran las frutas, las cuales aportan grandes beneficios. Sin embargo, siempre se aconseja consumirlas en su estado fresco, casi del árbol a tu boca, pero esto sería prácticamente imposible.

Una buena alternativa es congelar las frutas para que, de esta manera, te puedan durar más tiempo. La buena noticia es que en este estado pueden conservar sus nutrientes.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) menciona en sus investigaciones que las frutas: “En general, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, es importante saber que algunas vitaminas y minerales, como la C y el potasio, dependen en buena medida de las frutas como fuentes de suministro. Algunas otras frutas como la sandía o el melón contienen un alto índice de agua”.

De hecho, la fruta congelada es ideal para los que trabajan mucho y no tienen mucho tiempo de pelar, cortar y preparar.

Estudios del Centro Nacional de Ciencia y tecnología menciona que: “Sí, la pérdida de valor nutricional se da en las frutas congeladas, pero más lentamente que los productos refrigerados o almacenados a temperatura ambiente; es el beneficio de la congelación lo que reduce el deterioro de los alimentos, mas no lo elimina”.

Por ello, aquí te compartimos los cinco beneficios de congelar la fruta, una buena alternativa para disfrutarla en todo momento.

1.- Mantiene el color natural.

2.- El sabor fresco se mantiene intacto.

3.- El valor nutritivo no desaparece.

4.- Se mantienen por más tiempo.

5.- Puedes disfrutarlas, aunque no sea su temporada, sólo las descongelas y listo.