Gastronomía

¿Cuánta proteína te aporta el atún? Descubre este y otros beneficios

Se trata de un alimento muy especial que, además de sabroso, es muy nutritivo. Por si fuera poco, su versatilidad lo convierte en un ingrediente muy apreciado en el mundo de la gastronomía
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 03:00

El atún es un alimento rico y muy nutritivo. Es un producto del mar que todo mundo aprecia. Este ingrediente se puede comer solo o en suculentas preparaciones.

Estudios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explican que: “Reconocido por sus beneficios para la salud, el atún es uno de los principales ingredientes de la cocina nacional e internacional y de los alimentos que más se consumen en el mundo”.

Y es que incluir este producto marino en nuestra alimentación es una de las mejores decisiones que podemos hacer, pues nos aporta grandes beneficios.

“Sus propiedades nutricionales lo colocan entre los alimentos más cotizados, es rico en ácidos grasos, Omega-3, vitaminas A, D y Niacina, necesarias para regular el proceso metabólico y para fortalecer las estructuras celulares del cuerpo; además de proteínas y minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio y hierro”.

Es un pescado que en el mundo de la gastronomía ofrece un sinfín de cualidades, todas direccionadas en pro de la salud alimentaria.

“Este pescado también destaca por su facilidad para cocinarlo, es protagonista de platillos como atún en aceite de oliva, a la valenciana, glaseado y a las brasas. Es característico su fuerte sabor, por lo que es recomendable combinarlo con verduras y hortalizas como papas, cebollas, jitomate, pimientos y setas”, apunta la dependencia.

Por esto y más el atún siempre es un alimento que es bienvenido en casi todas las cocinas del mundo.