temas saludable

Tilapia, el pescado que te ayudará a cuidar de la salud de tu corazón

Los ácidos grasos Omega-3 que están presentes en el pescado ayudan a mantener un corazón sano
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:43

Cada 29 de septiembre desde el año 2 000 se celebra el Día Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO, se da un espacio para crear conciencia en la población, con el fin de informar sobre las enfermedades cardiovasculares y las formas de prevenir estas afecciones. 

Mantener una alimentación saludable es la forma más sencilla de evitar enfermedades cardíacas. Si estás considerando realizar algunos cambios en los hábitos alimenticios con el fin de cuidar la salud de tu corazón, quizá debas considerar aumentar la ingesta de ciertos alimentos saludables y que tengan un gran nivel nutricional.

De acuerdo con Mayo Clinic los ácidos grasos omega 3 presentes en algún tipo de pescados pueden beneficiar la salud del corazón,  la Asociación Estadounidense del Corazón ha mencionado que el consumo mínimo dos porciones de pescado a la semana, reduce el riesgo de presentar alguna enfermedad cardíaca.

Foto: Freepik

Algunas de las opciones de pescados ricos en ácidos grasos omega-3, que los expertos recomiendan son:

  • Salmón
  • Trucha de lago
  • Sardina
  • Bacalao
  • Arenque
  • Caballa del Atlántico
  • Atún enlatado en agua

Por lo que incluir pescado en una dieta regular es de lo más recomendable para cuidar al corazón. La tilapia es un pez de agua dulce, que cuenta con estos ácidos grasos omega-3, además posee con un alto contenido de proteínas y vitaminas B, D y E. Los ácidos grasos omega-3, ayudan a reducir la presión arterial, disminuyen los triglicéridos, además de evitar accidentes cerebrovasculares.

La tilapia puede prepararse de diferentes formas, ya sea empapelada, al horno, que se puede acompañar con ensalada, verduras cocidas, que ayudarán a mantener una alimentación más sana. Aquí te compartimos una receta sencilla con tilapia.