bebidas saludables

Jugo saludable para mejorar la memoria, ¡no creerás lo sencillo que es prepararlo!

Comienza tu día con un jugo de zanahoria con manzana, mezcla ideal para mejorar la memoria
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 04:00

Comenzar el día con una bebida saludable es todo lo que necesitamos para recargarnos de energía. Los juegos naturales es la opción ideal que nos aporta muchos nutrientes pues son ricos en vitaminas y minerales.  La mezcla de zanahoria y manzana es una excelente fusión que ayudará a mejorar la concentración, aportará los nutrientes necesarios, además de contener muchos antioxidantes.

De acuerdo con el sitio de Healtline, la zanahoria es un alimento muy completo contiene fibra, vitamina A y K, potasio un mineral que ayuda a regular los niveles de presión arterial. La zanahoria también contiene vitamina B6, la cual es importante para el desarrollo cerebral y mantener estable el sistema nervioso y el sistema inmunológico, esto de acuerdo con Mayo Clinic

La manzana también es un alimento que aporta muchos nutrientes al cuerpo, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, contiene vitamina C, B y pequeñas cantidades de vitamina E, además de minerales como fósforo, potasio y calcio. Consumir una manzana ayudará a disminuir la fatiga y aumentar los niveles de energía.

Por otro parte las nueces son excelentes para reforzar la memoria y desarrollar el aprendizaje, tiene propiedades antioxidantes que mantienen el cerebro sano. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural consumir frutos secos como las nueces y almendras ayudan a proteger al organismo contra la anemia, la obesidad, el estrés y el cansancio, entre más beneficios. 

Foto: Freepik

Ingredientes 

  • 3 zanahorias
  • manzanas rojas
  • 3 nueces 
  • 3 almendras
  • 125 mililitros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. El procedimiento es sencillo. Deberás de lavar perfectamente las manzanas y zanahorias antes de seguir esta receta.
  2. Para esta receta puedas retirar la cáscara de la manzana y pelar la zanahoria, este paso es opcional.
  3. Procedemos a  cortar en trozos pequeños la manzana y quitar el rabito de las zanahorias, dependiendo del electrodoméstico que vayas a utilizar para extraer el jugo considera picar en trozos pequeños la zanahoria. 
  4. Si vas a utilizar una licuadora solo será necesario agregar los ingredientes, manzana, zanahoria, nueces y almendras, incluir un poco de agua para que la mezcla no quede muy espesa y licuar hasta que todos los ingredientes se integren.
  5. Servir en un vaso y beber por las mañanas.