Saludables

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes pescado crudo? Esto es lo que debes considerar

Comer pescado crudo puede ser malo para la salud, pero es importante saber a detalle qué es lo que pasa
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:52

El pescado es una de las proteínas más destacadas de todas, muchas son las personas que se han declarado amantes de él, incluso muchas por encima de la carne roja, porque suele ser mucho más saludable y ligero. Se debe destacar también que cuenta con una gran cantidad de nutrientes y minerales, que son sumamente buenos para la salud, incluidos los ácidos grasos Omega 3, mismos que tienen la habilidad de aportar grandes beneficios, no solo para el cuerpo, también para la piel.

Aunque consumirlo es bueno, tenemos que hacer alusión a que no lo recomiendas mucho consumirse en crudo, principalmente porque podría generar lagunas enfermedades para el ser humanos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen algunos parásitos o gusanos que pueden vivir sin problemas en el pescado crudo, mismos que entran al cuerpo cuando se ingieren y pueden afectar de gran manera.

Lo que en realidad sucede es que al llegar al sistema digestivo invaden la pared del estómago y producen diversos malestares estomacales. Se ha destacado que existe un gran riesgo de que se presenten complicaciones que no te parecerán nada gratas si las llegas a experimentar, porque los resultados son fatales. 

¿Por qué sucede esto?

Es de suma importancia destacar, de acuerdo a diversos expertos, que esto sucede porque en algunas ocasiones cuando se adquiere el pescado no siempre está lo suficientemente fresco y esto bien podría desencadenar que los alimentos se elaboren con la materia prima vieja o casi en descomposición. En el caso de muchos lugares o restaurantes no siempre se tiene esa delicadeza o ese detalle para poder cuidar de tu salud, precisamente por ello es importante cuidar de los alimentos. 

¿Qué se debe hacer?

Para evitar que existan estos problemas, es necesario verificar el estado de alimento, tanto si lo vas a preparar, como si lo piensas consumir, porque de no ser así podrías tener algunos síntomas de enfermedque ades gastrointestinales, como la salmonella o cualquier otra enfermedad de infección estomacal. Igual te dejamos la lista de algunos síntomas que puedes tener, para identificarlos y evitar confundirlos con otras enfermedades