Temas saludables

7 beneficios que te dará consumir naranja durante toda la temporada de otoño 2022

Rica, versátil y con muchas propiedades, conoce algunos de los beneficios que puede dejar el consumo de la naranja
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:00

La naranja es una fruta que comienza a llegar con la durante toda la temporada de otoño y por estas fechas se puede encontrar las mejores piezas en el mercado, con un sabor dulce tan fabuloso que más vale aprovechar dentro de ricas recetas de comida, postres o bebidas, la verdad es que es uno de los alimentos más versátiles que existen.

Después de darle la bienvenida al otoño 2022, es mejor comenzar a disfrutar de una buena pieza (o varias) de naranja, pues en estos días ya la podrás encontrar con suma facilidad en el supermercado o puesto favorito para comprar las frutas y verduras, pero si aún no tienes la excusa o información indicada para poder deleitar de su jugo, debes de saber no solo son ricas, también son muy nutritivas.

Con la siguiente información podrás conocer siete de los beneficios que te dará consumir una buena naranja durante toda la temporada de otoño 2022 y después de conocer estos datos, puedas disfrutar ampliamente de esta deliciosa fruta que suele ser una de las favoritas para convertirla en una amplia variedad de platillos, presentaciones y sabores.

Podrían prevenir el cáncer

De acuerdo con Medical News Today, al ser una gran fuente de vitamina C como antioxidante, las naranjas pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que causan cáncer .

Aunque una ingesta adecuada de vitamina C es necesaria y muy beneficiosa, la cantidad que una persona necesitaría para lograr el efecto terapéutico deseado sobre el cáncer, es más de lo que realmente podría consumir, pero comenzar a incluirla en la dieta es una buena forma de proteger el cuerpo de esas enfermedades.

Buena para la presión arterial 

Al no contener sodio, ayuda a mantener a una persona por debajo de su límite diario. Por otro lado, estudios señalan que una taza de jugo de naranja puede aumentar la ingesta diaria de potasio en un 14 por ciento. Además, mantener una ingesta baja de sodio es esencial para reducir la presión arterial.

Fomenta la salud del corazón

Esa fruta es buena fuente de fibra y potasio, elementos que pueden ayudar a la salud del corazón. De acuerdo a una revisión de 2017 de metanálisis previos, consumir suficiente fibra puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, además de que la revisión relaciona este efecto con su capacidad para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Baja en calorías

Algunas personas la relacionan con la pérdida de peso, pero esto no es totalmente cierto, más bien se trata de una fruta baja en calorías que puede ayudar a controlar la ingesta de opciones no saludables. Puede ser buena para absorber todas las propiedades de la fruta en lugar de degustar golosinas o dulces.

Previene enfermedades comunes

Tos, gripe, resfriados y ese tipo de enfermedades comunes, no serían problema con una buena ingesta adecuada de naranjas y cítricos que son populares por llenar el cuerpo de la poderosa vitamina C.

Ayudan a la apariencia de la piel

Consumir suficiente vitamina C puede ayudar a mantener la salud de la piel y la apariencia hidratada de forma natural. También se sabe que la vitamina C contribuye a la producción de colágeno, el cual apoya a la piel, promueve la cicatrización de heridas y mejora la fuerza de la piel.

Podrían ser buenas para prevenir diabetes

Expertos señalan que si una naranja mediana que pesa 131 gramos, agrega cerca de 3.14 gramos de fibra, que es casi el 10 por ciento del requerimiento diario de fibra de un adulto, se podría prevenir la diabetes, claro que esto se debe de sumar con una dieta adecuada y más esfuerzos saludables.

Ahora que conoces parte de los beneficios que una buena pieza de naranja tiene para ofrecer, es momento de disfrutar de esta temporada en donde esta variedad de fruta se puede adquirir con facilidad y con un excelente sabor dulce.