remedios caseros

Utiliza el romero para preparar un relajante muscular casero

El romero tiene grandes propiedades que puedes aprovechar para preparar un relajante natural en casa
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:58

El romero es una planta aromática conocida por su nombre científico como Rosmarinus officinalis es originaria de algunas zonas del Mediterráneo, regularmente es utilizada para condimentar alimentos y preparar deliciosas recetas de la cocina mexicana e internacional. El romero también ha sido usado con fines medicinales, gracias a sus diferentes propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, también puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, además de ser antibactericida, antiséptico y balsámico.

Cuando de remedios naturales se trata las hierbas y plantas son una buen aliado para utilizarlos y aprovechar todas esas propiedades que pueden ayudar a mejorar los malestares leves. Con el cambio de actividades durante la pandemia es probable que el estrés haya aumentando, generando en nuestro cuerpo mucho mayor tensión en zonas como el cuello, hombros o espalda, debido a que algunas de las actividades laborales o académicas se desarrollan frente a una computadora. 

Los malestares musculares regularmente son provocados por una mala postura. El romero es un excelente relajante muscular que se puede aplicar como forma externa a través de una preparación que no te tomará más de treinta minutos. Así que toma nota de los ingredientes y ponlo en práctica y regálate unos minutos de relajación.

¿Cómo puedes prepararlo?

  • 30 gr de ramas frescas de romero
  • 450 ml de agua

Preparación

  1. Realiza una mezcla, en un pocillo coloca agua natural y deja calentar hasta que suelte el primer hervor y agrega 30 gr de romero, tapa y deja reposar durante 30 minutos.
  2. Cuando la mezcla haya tomado una temperatura ambiente, con un paño humedécelo con la mezcla y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.
  3. Sigue este consejo de manera constante y notarás la diferencia en poco tiempo.