Edulcorantes

¿Qué es el eritritol? Conoce el sustitutivo del azúcar que se ha popularizado en la última temporada

Para muchos el mejor edulcorante para la salud, el eritritol proviene de la fruta y está causando furor
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:04

Para muchos el mejor edulcorante para la salud, el eritritol proviene de la fruta y está causando furor en todas aquellas personas que cuidan de su salud. Sea cual sea la dieta que sigas (low fat, low carb, keto o paleo), el azúcar representa el mínimo común divisor a evitar, y aquí te contamos cómo puedes lograrlo. 

El eritritol es un alcohol de azúcar presente en frutas como las uvas y las peras, que aparte de su denominación no contiene entre sus componentes alcohol. Es considerado como edulcorante, pero ¿de dónde procede?

El eritritol granula procede de la fermentación de la glucosa presente en el almidón del maíz o del trigo. Fermentación que se hace posible gracias a la acción de una levadura. Y algo que te comparto y que te va a hacer entrar en shock: 100 g de ese alimento contiene 0 kcal. No se trata de una errata: 0 kcal.

Sabe igual que el azúcar pero resulta menos dulce al contener un 70 % menos de dulzor, por lo que si quieres usarlo con sustitutivo del azúcar en tus postres necesitarás donde antes usabas una parte de azúcar, 1.3 partes de esta sustancia natural. 

Puedes consumir un gramo de eritritol por cada kilogramo de tu peso corporal, sin que tenga ningún efecto secundario. 

Si sufres diabetes, obesidad o simplemente llevas una dieta libre de azúcar, este alimento es el edulcorante más saludable por encima de la estevia, el maltitol y el sorbitol, según diversos estudios.