tips saludables

¿Te duele la garganta con estos cambios de temperatura? 2 remedios caseros para aliviarla

Sigue las recetas de estos dos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el malestar de garganta
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:16

Cuando llega la época de lluvias es común que los malestares como resfriados y dolor de garganta se presenten en la población con mayor frecuencia. Y es que en los últimos días, la lluvia en algunos puntos de la Ciudad de México no ha dado tregua, por las mañanas el clima parece que será un poco más cálido, pero por la tarde nos sorprende con la lluvia que puede prolongarse durante toda la noche. 

Tener una sensación de picor en la garganta puede afectar de manera significativa nuestras actividades diarias y aunque no se considera como una enfermedad grave, tener estos síntomas son causados por infecciones virales como la gripa o el resfriado común. Ante esto, es recomendable tener consideraciones simples como beber suficientes líquidos que ayuden a mantenerse hidratado y evitar que la irritación o inflamación empeore. 

Por esta razón queremos compartirte dos remedios caseros y naturales que puedes probar en casa, te ayudarán a aliviar algunos síntomas. Se trata de dos infusiones preparadas con miel y jengibre.

El jengibre es una de las raíces que cuenta con excelentes propiedades medicinales, gracias a su composición, pues contiene gingerol, el cual cuenta con poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según diversas investigaciones, por lo que el para remedios naturales es una excelente opción.

La miel, es una óptima opción para incluir como parte de una infusión especialmente si se tiene dolor o irritación, debido a sus propiedades antibacterianas, así como antisépticas, ayuda a combatir infecciones, disminuir la inflación, además de ser un gran agente cicatrizante. Toma nota de estas sencillas recetas.

Infusión de anís con jengibre 

  • 4 tazas de agua
  • 4 rodajas de raíz de jengibre
  • 5  estrellas de anís
  • 1 cda de jugo de limón
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Coloca agua en una olla o pocillo, agrega el jengibre, las estrellas de anís y calienta a fuego alto.
  2. Cuando suelte el hervor, baja la temperatura a fuego bajo y deja calentar por al menos 5 minutos más. 
  3. Posteriormente, retira del fuego y tapa la olla, dejando reposar por 20 minutos.
  4. Sirve en una taza, agrega unas gotas de limón y endulza al gusto con miel de abeja. 
  5. Esta infusión la puedes consumir durante las noches antes de ir a dormir. Notarás que al siguiente día la inflación de garganta habrá bajado. 

Infusión de limón con miel

  • 2 taza de agua natural
  • 2 rodajas de raíz de jengibre
  • Jugo de un limón
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Esta preparación es muy sencilla. En un pocillo coloca agua natural, agrega las rodajas de jengibre y deja calentar a fuego alto hasta que suelte el primer hervor. Aproximadamente unos 10 minutos. 
  2. En una taza agrega el jugo de un limón y vierte el agua caliente. Endulza con miel de abeja al gusto.
  3. Mezcla perfectamente y listo.
  4. Se recomienda consumirlo por las noches.