temas saludables

¿Es bueno o malo tomar agua después de un susto? Esto dice experto de la salud al respecto

Con el susto del sismo, nos nacen las preguntas del bolillo y el agua, por lo que nos dimos a la tarea de investigar y este fue el resultado
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:55

Este lunes 19 de septiembre es uno de los días más interesantes para los mexicanos, principalmente porque se trata de un día en el que recordamos los sismos que afectaron nuestro país en 1985 y 2017. Y es que solo escuchar la alerta sísmica ya nos sentimos realmente espantados y como si la presión se nos bajará hasta le subsuelo, incluso muchos bromean con el momento aseguran que ya les dio "diabetes". 

Y es que pensar en esto momentos, incluso sentir el más mínimo movimiento de alguna cosa, así sea provocado por alguna otra cosa o por el mismo viento en las persianas o cortinas de tu casa, ya nos hace sentir mucho más alerta, este día en específico con todos nuestros sentidos al 120 quizá mucho más. 

Se ha destacado también que no debería consumirse algún alimento dulce después de un susto o alguna bebida, de cualquier tipo de bebida, pero no debería consumirse porque podría provocar realmente la diabetes, por lo que deberías evitarlo a toda costa. Sin embargo, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle esto y el porqué de la situación, por lo que dimos con un resultado bastante interesante. 

¿Se debe o no tomar agua después de una susto? 

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no genera insulina necesaria o el organismo no usa de forma eficaz la hormona producida por este órgano. Sin embargo, cuando se pasa por un susto, lo que hace el organismo es comenzar a secretar diferentes hormonas, as cuales no funcionan adecuadamente, y si esto se hace de manera constante, el cuerpo no va trabajar y podría existir una afectación en el páncreas, esto de acuerdo a la información del doctor José Manuel Huerta Henschel. 

En cuanto al tema del bolillo y el agua, en realidad asegura que se trata de un mito que se ha creado en las personas, ya que después de pasar un sobresalto, se deben seguir indicaciones normales, por eso siempre uno debe estar hidratado y se les recomiendo beber, de manera diaria, al menos 2 litros, los cuales podrían evitar algún otro tipo de problemas en la salud.