Temas saludables

Consejos para evitar la acidez estomacal en estas fiestas patrias

Que la acidez estomacal ni interrumpa la convivencia familiar en las fiestas patrias, puede ser muy fácil evitarla con estos consejos de salud
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:00

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho o la garganta. De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago, el cual provoca una sensación de molestia.

Aparte de consultarlo con un médico especialista cuando se padece este problema de forma continua o genera una molestia muy fuerte en el momento, también hay algunos consejos saludables que se pueden tomar en cuenta antes de comer o beber opciones que no son las adecuadas y precisamente esto se hace para no caer en los excesos, algo que es muy común en el marco de las fiestas patrias, pues se suele comer de todo sin poner muchos límites.

Con los siguientes consejos podrás evitar la acidez estomacal en estas fiestas patrias, cuidando la salud y con la opción de seguir festejando el orgullo de ser mexicanos con deliciosas preparaciones, claro todo con medida y nada en exceso. Atento a estos puntos relevantes que pueden hacer la diferencia en esta fecha importante.

Consejos para evitar la acidez estomacal

De acuerdo con MayoClinic, ciertos alimentos y bebidas pueden causar acidez estomacal en algunas personas. Algunos consejos que parten desde la alimentación son los siguientes:

°Evita comidas picantes

°No te pases con la cebolla

°Modera los cítricos y trata de medir tu ingesta de alcohol

°Las bebidas gaseosas, café u otras bebidas con cafeína tampoco se deben ingerir en exceso

°Comidas grasosas o abundantes, es mejor tener un control

Recuerda que en las fiestas patrias se puede probar de todo, pero con moderación y siempre siendo conscientes de lo que a cada persona le hace daño o no es la mejor opción para su salud por diversos temas.

Busca ayuda de inmediato si experimentas presión o dolor intensos en el pecho, en especial, cuando se combina con otros signos y síntomas, como dolor en el brazo o en la mandíbula, o dificultad para respirar. La acidez estomacal no se debe de tomar a la ligera.