Temas saludables

7 alimentos que te manchan los dientes y deberías de dejar de consumirlos

Algunos alimentos tienen un color tan potente que pueden generar desagradables manchas en los dientes
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:02

Cuidar la salud dental y la apariencia de los dientes es tan importante como cualquier tema de salud, aunque a veces esto parezca un rubro solo de estética o de vanidad. Para comenzar a preservar una hermosa dentadura, también es importante que sepas que existen algunos alimentos que pueden dejar ciertas manchas en el esmalte de los dientes y esto no es nada agradable.

Algunos alimentos tienen un color tan potente que pueden generar desagradables manchas en los dientes tras un consumo frecuente y una escasa limpieza bucal. Así que si no quieres que esto pase, deberías dejar de consumirlos tan periódicamente o al menos comenzar a hacer un pequeño cambio en su ingesta para no dañar esa sonrisa.

Con la siguiente lista podrás conocer siete alimentos que te manchan los dientes al consumirlos de forma continua, pero antes de que esto pase, puedes evitar su consumo o comenzar a preocuparte por cuidar más tu dentadura e incluso visitar a un especialista para poder lograr una sonrisa de impacto.

Cuida tu sonrisa evitando algunos alimentos que manchan los dientes.
FOTO: Pixabay

Café

Uno de los principales efectos del café en los dientes son los cambios en la coloración del esmalte dental, se dice que al contener taninos, provoca cambios en el tono original de la dentadura cuando se adhieren al esmalte.

Refresco

Su alto contenido de edulcorantes no solo dañan el esmalte sino que también pueden contribuir a la aparición de caries, problema bucal que es mejor evitar a toda costa. El refresco es uno de los alimentos que solo pueden degustarse en una celebración muy muy especial, opta por otro tipo de bebidas naturales.

Betabel

A pesar de ser muy saludable, tiene una pigmentación particularmente fuerte y teñirán fácilmente los dientes de rojo o naranja. Lo más recomendable es lavarse los dientes 20 minutos después de consumirlo.

Cúrcuma

Es una especia que de entrada, tiñe de un amarillo o un rojo medio intenso, un color nada agradable en la dentadura y aunque también es un gran alimento dentro de la cocina sino lo quieres evitar, sí lava tus dientes tiempo después de consumirlo.

Vino tinto

El vino tinto contiene ácidos, taninos y tintes naturales, los cuales pueden dejar los dientes “grabados” y manchados. Después de tomarlo puedes beber  un vaso de agua natural y tiempo después cepillar muy bien tus dientes.

Salsa de soja

Además de contener azúcar, adquiere un color intenso capaz de manchar los dientes y amarillentarlos. Por ello, este tipo de salsa para condimentar alimentos es recomendable utilizarla de vez en cuando.

Frutos rojos

Los arándanos, las moras, las cerezas, las fresas y las frambuesas tienen pigmentos de colores que se adhieren con fuerza a las piezas bucales, por lo que afectan su blancura.

Estos son algunos 7 alimentos que se los ingieres con frecuencia, sin duda alguna mancharán los dientes y si no quieres que esto pase, deberías de dejar de consumirlos, limitar su consumo o comenzar implementar buenos hábitos de higiene bucal para evitar dañar la apariencia de una hermosa sonrisa.